Nadal regresa a las pistas siete meses después con un triunfo

  • El balear volvió a las pistas tras siete meses fuera por una lesión y su regreso ha sido en un partido de dobles junto a Juan Mónaco en el torneo Viña del Mar.
  • Este miércoles hará su reaparición en el torneo individual ante Bonis.
  • Es cauteloso: "Vamos a ver el individual, el dobles es menos agresivo".
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola en el torneo chileno de Viña del Mar.
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola en el torneo chileno de Viña del Mar.
EFE/Mario Ruiz
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola en el torneo chileno de Viña del Mar.

El español Rafa Nadal regresó a las pistas después de siete meses de ausencia, con una victoria junto al argentino Juan Mónaco, en el cuadro de dobles del torneo de Viña del Mar (Chile), que se disputa sobre tierra.

Nadal, que no disputaba un partido de competición desde el pasado 28 de junio, en la segunda ronda de Wimbledon, venció junto a Mónaco a la pareja checa formada por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy por 6-3 y 6-2 después de una hora y cuarto de partido.

Han pasado 221 días desde aquel ultimo partido, cuando perdió ante Lukas Rosol en la segunda ronda del torneo londinense. Después decidió no regresar a las pistas hasta recuperarse del todo de la lesión en el tendón rotuliano.

Rafael Nadal entrará en acción en el cuadro individual este miércoles, ante el argentino Federico Delbonis, que batió a su compatriota Guido Pella 2-6, 7-6(4) y 7-6 (1).

Una "sensación bonita"

Nadal reconoció haber vivido "una sensación bonita" en su regreso a las pistas, pero se mostró cauteloso: "Vamos a ver mañana (miércoles) en el individual. Los dobles son menos agresivos", dijo Rafael Nadal.

"Es una sensación bonita haber vuelto y estoy contento de jugar con un amigo como Mónaco en un ambiente fantástico", agregó el español.

"Vamos a ver como responde la rodilla", concluyó Nadal, que en la segunda ronda del torneo chileno tendrá como rival al argentino Delbonis, que se impuso a su compatriota Guido Pella 2-6, 7-6(4) y 7-6 (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento