Calatrava cobró 6 millones de euros de Valencia por proyectar la Ciudad de las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Diliff
Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Generalitat Valenciana pagó 6 millones de euros al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por la redacción del proyecto y dirección de obras de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, según una respuesta parlamentaria publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas (BOCV).

Se trata de una respuesta de la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, al diputado de EUPV Ignacio Blanco, que solicitó conocer cuánto dinero y por qué conceptos pagó el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) al arquitecto Santiago Calatrava por el proyecto de la Ciudad de las Ciencias de acuerdo con los contratos firmados el 15 de enero de 1991 y el 24 de septiembre de 1992.

En ese momento, estaba al frente de la Generalitat Joan Lerma (PSOE), que perdió las elecciones en 1995 y le sustituyó en el cargo Eduardo Zaplana (PP).

Bonig señala que de los dos contratos a los que hace referencia, sólo por el suscrito el 15 de enero de 1991 llegó a pagar 5,9 millones el IVVSA (sin IVA) y que fue reembolsado al instituto por CACSA y, por entonces, la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte.

La respuesta, publicada este martes, está firmada el pasado 11 de junio, y la pregunta fue formulada el pasado mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento