La Escuela Municipal de Música celebra el Carnaval con una romería en Bilborock abierta a todo el público

La Escuela Municipal de Música de Bilbao celebrará este martes la llegada del Carnaval organizando un dantzaldi con música en directo abierto a todo el público en la sala Bilborock.

La Escuela Municipal de Música de Bilbao celebrará este martes la llegada del Carnaval organizando un dantzaldi con música en directo abierto a todo el público en la sala Bilborock.

Seis profesores del Departamento de Instrumentos Tradicionales interpretarán sobre el escenario una selección de bailes populares, mientras el maestro de Danza Patxi Laborda enseñará desde la platea las claves de cada una de las piezas.

Los participantes que lo deseen podrán acudir disfrazados a la romería. La cita será a las 19.00 horas en la sala Bilborock, muelle de La Merced, 1. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El dantzaldi nació hace ya cinco años como una forma de ofrecer al alumnado de Danza, el grupo más numeroso de la Escuela con más de 400 estudiantes, la oportunidad de poner en práctica junto a estudiantes de otros grupos lo aprendido en el aula.

Este año, como novedad, la iniciativa queda abierta a todos los aficionados a los bailes populares vascos, sin importar sus conocimientos previos. De hecho, el maisu de Danza de la propia Escuela Patxi Laborda no sólo dará unas breves indicaciones antes de cada pieza, sino que además se moverá entre los asistentes para corregir posturas y mostrarles la forma correcta de bailar cada pieza.

La música en directo estará a cargo de seis profesores y profesoras de txistu, alboka, dulzaina, trikitixa y txirula, que interpretarán una colección de danzas del País Vasco francés, entre las que no faltarán los estilos más clásicos del folclore euskaldun, desde los jauzi y arin-arin hasta las polkas y jotas pasando por los valses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento