Romero anuncia que el Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 130.000 euros de fondos propios a un Plan de Empleo Local

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado que el Consistorio va a desarrollar un Plan de Empleo Local para 30 desempleados durante tres meses, con una aportación, de fondos propios, de 130.000 euros.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado que el Consistorio va a desarrollar un Plan de Empleo Local para 30 desempleados durante tres meses, con una aportación, de fondos propios, de 130.000 euros.

Romero ha realizado este anuncio, acompañada del Vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez-Bódalo, durante su visita al taller de empleo 'Gestión sostenible de residuos y limpieza de superficies'.

Ese taller está subvencionado por la Diputación de Ciudad Real y gestionado por el Ayuntamiento está dando formación y trabajo durante 6 meses, a 15 desempleados —tres de ellos discapacitados y seis mujeres—, seleccionados de los que quedaron en reserva de las listas del plan de empleo en la categoría de peón.

La primera edil ha resaltado que "con este plan de empleo se está dando la oportunidad de acceder al mercado laboral, razón por la que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se da prioridad a todos los programas tendentes a conseguir un empleo".

Romero ha hecho hincapié en que el paro "es la urgencia nacional, y hasta que la situación no mejore, las administraciones tenemos que dar la oportunidad a los desempleados de adquirir formación que les permita acceder al mercado laboral".

Igualmente, ha enfatizado el hecho de "que la colaboración entre administraciones es muy importante, porque al final, ha dicho, el que gana es el ciudadano, como es en este caso, y hay que estar a la altura de las circunstancias, trabajando todos juntos, unidos, siendo generosos y llegando a acuerdos para beneficiar a los ciudadanos, y especialmente a los más vulnerables, que es lo que verdaderamente nos demandan".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Fernando Sánchez Bódalo ha dado las gracias al Ayuntamiento capitalino "por hacer realidad la voluntad política de la Diputación, pues son los ayuntamientos, ha dicho, los que gestionan los recursos de estos planes de empleo".

Sánchez-Bódalo ha explicado que el objetivo de estos planes es ofrecer recualificación profesional a los desempleados y facilitarles el que puedan cobrar el paro al haber perdido ya todo tipo de ayudas y se ha mostrado confiado en que la Diputación pueda ampliar más recursos este año "para aumentar las ayudas económicas de la Institución y beneficiar así a más desempleados de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento