Al menos 23 muertos en un atentado suicida contra milicia progubernamental iraquí

  • El ataque ha tenido lugar en el norte de Bagdad y contra miembros de los denominados Consejos de Salvación iraquíes.
  • Al menos 50 personas han resultado heridas; entre los muertos hay tres soldados iraquíes y entre los heridos, otros nueve militares.
  • Un supuesto suicida hizo estallar un cinturón de explosivos.
Un policía iraquí cachea a un joven en el centro de Bagdad (Irak).
Un policía iraquí cachea a un joven en el centro de Bagdad (Irak).
ALI ABBAS / EFE
Un policía iraquí cachea a un joven en el centro de Bagdad (Irak).

Al menos 23 personas murieron hoy y otras 50 resultaron heridas en un atentado suicida al norte de Bagdad contra miembros de los denominados Consejos de Salvación iraquíes, milicias tribales suníes progubernamentales.

Un supuesto suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de una reunión de integrantes de los Consejos de Salvación que estaban recibiendo sus sueldos en la localidad de Tayi, 20 kilómetros al norte de la capital iraquí, informaron fuentes del Ministerio del Interior de Irak.

Los milicianos se encontraban en una base del Ejército iraquí, lo que explica que entre los muertos haya tres soldados iraquíes y entre los heridos, otros nueve militares, añadieron las fuentes.

Los heridos, algunos de ellos en estado grave, fueron trasladados a los hospitales locales para recibir tratamiento médico. En otro suceso, un oficial de la policía iraquí murió y otro resultó herido por el estallido de un artefacto explosivo al paso de una patrulla policial en el barrio de Al Yihad, en el oeste de Bagdad.

Estos atentados se producen después de que ayer al menos treinta personas murieran y otras setenta resultaran heridas en un atentado suicida y un posterior ataque armado contra la sede de la policía en la ciudad de Kirkuk, ubicada a 250 kilómetros al norte de Bagdad y que causó también cuantiosos daños materiales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento