El 30% de las empresas TIC que presentaron soluciones en el Centro Demostrador de Galicia en 2012 cerraron una venta

Un 30 por ciento de las empresas que presentaron un producto o servicio tecnológico en el Centro Demostrador TIC (Cdtic) de Galicia en 2012 lograron cerrar una venta entre los profesionales asistentes a la sesión demostradora. El indicador asciende al 41 por ciento en el caso de las empresas TIC que recibieron solicitudes para la elaboración de presupuestos.
Sala de realidad virtual del Centro Demostrador TIC
Sala de realidad virtual del Centro Demostrador TIC
EUROPA PRESS
Sala de realidad virtual del Centro Demostrador TIC

Un 30 por ciento de las empresas que presentaron un producto o servicio tecnológico en el Centro Demostrador TIC (Cdtic) de Galicia en 2012 lograron cerrar una venta entre los profesionales asistentes a la sesión demostradora. El indicador asciende al 41 por ciento en el caso de las empresas TIC que recibieron solicitudes para la elaboración de presupuestos.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que ha detallado que estos datos se recogen en la Memoria del Cdtic 2012, que junto con otros indicadores pone de manifiesto que el Centro está en la senda adecuada de cara a cumplir sus objetivos en cuanto a su contribución a crear negocio TIC y a acercar la oferta tecnológica de Galicia a posibles demandantes de la misma.

Otro de los datos destacables, en el caso de los profesionales asistentes, ha indicado la Xunta, es que un 70 por ciento ha manifestado estar interesado en implantar alguna de las soluciones presentadas, aunque no solicitaran presupuesto o materializaran la compra. El contexto actual de crisis económica y la dificultad de acceso a financiación son los principales motivos alegados por los asistentes para no traducir ese interés en una compra.

Asimismo, el 92 por ciento de los asistentes a las presentaciones del Cdtic indicaron que accedieron a soluciones y proveedores tecnológicos que no conocían hasta su participación en estas actividades.

Los resultados del estudio también ponen de manifiesto oportunidades de mejora como el refuerzo en al difusión del propio Cdtic y el MapaTIC.gal, conseguir una mayor implicación de los agentes representativos empresariales y fortalecer las relaciones socio-comerciales entre empresas TIC y asistentes pasada la sesión demostradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento