Alejandro Blanco: "La Operación Puerto es un desastre que va a pagar el deporte español"

  • El presidente del Comité Olímpico Español lamenta los años que se tardó en celebrar un juicio que en otro país se habría resuelto "en 15 días".
  • Espera una sentencia en abril para "sacarnos ese fantasma".
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
EFE
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha lamentado que España tarde "diez años" en resolver un caso como la Operación Puerto contra el presunto dopaje en el ciclismo profesional, cuando "en otros países" se habría resuelto "en quince días". Aun reconociendo que es un tema "muy complicado", la resolución del caso, a su juicio, "es un desastre" y "un error" que "va a pagar todo el deporte español".

En declaraciones a los medios informativos, poco antes de clausurar el I Congreso de Tiro Deportivo que se ha celebrado en el Centro de Formación de la Policía Nacional, en Ávila, el presidente del COE ha reprochado que el proceso dure "seis años" y ahora se esté desarrollando un juicio, con sus correspondientes recursos.

"Lo que otros países han resuelto en quince días a nosotros nos va a llevar diez años", ha lamentado sobre una situación que considera "un error".

Blanco ha resaltado que España "está luchando contra el dopaje", recordado que es "el sexto país del mundo" en controles, además de estar "en la media" de casos positivos del mundo, por lo que "no podemos equivocarnos en la forma de resolver los conflictos".

Así, ha confiado en que el caso se resuelva pronto y que en abril se pueda tener una sentencia para "sacarnos ese fantasma", porque "una operación mal planteada sigue dejando una estela para el mundo del deporte" y "eso no puede ser", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento