En libertad con cargos el tío de la bebé muerta en Carboneras tras autopsia que apunta a maltrato

Los primeros datos de la autopsia realizada al cadáver de la bebé de 13 meses fallecida en la tarde del jueves en Carboneras (Almería) tras ser trasladada al centro de salud apuntan a que la pequeña murió a consecuencia de unos posibles malos tratos.

Los primeros datos de la autopsia realizada al cadáver de la bebé de 13 meses fallecida en la tarde del jueves en Carboneras (Almería) tras ser trasladada al centro de salud apuntan a que la pequeña murió a consecuencia de unos posibles malos tratos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, que han precisado que el informe preliminar emitido por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería revela que la niña presenta numerosas contusiones y hematomas en su cuerpo al tiempo que descarta que sufriera agresiones de otra índole.

Tras este primer informe, el tío de la menor, un joven de 24 años de nacionalidad rumana que permanecía detenido desde esta madrugada por la Guardia Civil ha quedado en libertad con cargos si bien no han trascendido qué delitos o delito se le imputan a la espera de que sea llamado a declarar por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera, que mantiene el secreto de las actuaciones.

El arresto del hermano de la madre de la niña, encargado de cuidar de la menor y otra hermana de tres años, se produjo después de que los facultativos que la atendieron en el centro de salud carbonero activasen el protocolo ante indicios de que podría haber sufrido malos tratos.

Una vez remitido a la Policía Judicial y al juzgado instructor el informe preliminar de la autopsia practicada en la mañana de este viernes, los agentes encargados de desarrollar la investigación han resuelto dejarle en libertad con cargos tras tomarle declaración a la espera de que el juez depure un posible imputación en firme.

El cuerpo sin vida de la bebé, que podría ser sobrina del detenido, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) donde se le está practicando la autopsia. El juez instructor de las diligencias, que han recaído en el juzgado en funciones de guardia de Vera, ha decretado el secreto de las actuaciones.

El velatorio está teniendo lugar en el Tanatorio de Campohermoso, en Níjar, y, según han indicado fuentes de la familia, la misa funeral se celebrará este sábado a las 11,00 horas en la Iglesia de San Antonio de Padua del municipio carbonero, donde recibirá sepultura.

Los allegados de la menor fallecida residen en la barriada del Argamasón del municipio carbonero, de donde es natural el padre, quien, al parecer, es muy conocido entre sus vecinos ya que regenta junto a otro hermano y su mujer un bar-restaurante en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento