Gobierno vasco y SPRI impulsan más de 8.000 soluciones TIC para mejorar la competitividad de autónomos y micropymes

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ha impulsado a través de SPRI más de 8.000 soluciones TIC para autónomos y micropymes, como herramienta para mejorar su competitividad, en una iniciativa que ya se encuentra abierta para el presente año y a la que se puede acceder en la web de ayudas y servicios de SPRI, www.spri.es.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ha impulsado a través de SPRI más de 8.000 soluciones TIC para autónomos y micropymes, como herramienta para mejorar su competitividad, en una iniciativa que ya se encuentra abierta para el presente año y a la que se puede acceder en la web de ayudas y servicios de SPRI, www.spri.es.

Según informa el Gobierno vasco en un comunicado, los autónomos y micropymes pertenecientes a cualquier sector de actividad pueden mejorar la competitividad de sus negocios mediante la incorporación de las TIC, lo que les permite aprender a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas dirigidas a la promoción de sus productos y servicios en el nuevo universo virtual generado por Internet.

Entre las acciones que facilita destacan la consecución de nuevos clientes, el ahorro tiempo y la mejora de los costes de gestión, evitar los desplazamientos innecesarios, mejorar y modernizar la imagen de su negocio y potenciar la relación con sus clientes, logrando así un mayor grado de fidelización.

Hasta el momento, SPRI ha facilitado la implantación de más de siete soluciones de media por negocio, logrando que más de 790 empresas den a conocer sus productos o servicios en la red a través de los perfiles profesionales de las redes sociales, y más de 430 hayan mejorado su web o creado un nuevo portal, mostrando un escaparte virtual "más adecuado a las tendencias actuales".

Precisamente, la promoción del negocio en Internet es el principal motivo de participación de micropymes y autónomos (75%); seguido por el reclamo de la fidelización de clientes, escogido como argumento por un 70 por ciento, mientras que para otro 69 por ciento de los participantes sus esfuerzos han estado dirigidos a modernizar su negocio y aumentar su eficiencia en el ahorro tiempo y costes.

Los participantes han valorado el papel que juega el asesor tecnológico, el denominado "inplantari", al tratarse de un servicio personalizado, que acude al negocio, selecciona las herramientas tecnológicas que mejor se adaptan a sus necesidades, facilita su instalación y presta la formación adecuada para el desarrollo de sus nuevas habilidades a los usuarios, todo ello de manera gratuita.

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