El PP de Extremadura considera al PSOE el "responsable" de los "impagos y retrasos" en la emisión de tarjetas sanitarias

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha manifestado que el PSOE es el "responsable" de los "impagos", "retrasos" y "cambios contractuales" que sufrió la empresa emisora de tarjetas sanitarias.

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha manifestado que el PSOE es el "responsable" de los "impagos", "retrasos" y "cambios contractuales" que sufrió la empresa emisora de tarjetas sanitarias.

En concreto, Rosa ha señalado al secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, pues "ocurrió durante su gestión al frente de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad del Ejecutivo extremeño".

Para la portavoz 'popular', que Vergeles acuse ahora al Gobierno de José Antonio Monago es "el colmo del cinismo, más aún, cuando detrás de los problemas que ha tenido que afrontar en materia de tarjeta sanitaria la Consejería de Salud y Política Social está la mano de su pésima gestión".

En este sentido, Rosa ha reiterado en nota de prensa que el contrato con la empresa emisora de tarjetas se produjo "en 2009", cuando José María Vergeles "era director general de Planificación, Formación y Calidad". "Tras acordar con la empresa unas condiciones, se modificó el contrato cuando aún no había transcurrido ni un año desde su firma", ha explicado.

En la modificación del contrato, ha explicado Francisca Rosa, "se cambió el precio unitario de las tarjetas y se exigió a la empresa una emisión masiva de las mismas, que no estaba contemplada en el contrato original, en el que se preveía que la emisión fuese escalonada", lo que a su juicio "es la primera muestra de la gran chapuza del PSOE en este asunto".

Además, Rosa ha añadido que el PSOE "no abonó el importe más grande del contrato" que correspondía a 2010, "y dejó facturas sobre la mesa del nuevo gobierno, como han hecho en otros departamentos de la Administración regional, perjudicando, de paso, las cuentas de 2011".

Para la portavoz del PP, "en vez de criticar las molestias que se han generado a miles de ciudadanos, Vergeles debería pedirles disculpas" porque esas molestias "han sido fruto de su mala planificación y su falta de seriedad".

Por último, Francisca Rosa no entiende que el portavoz sanitario del PSOE "utilice desde la más absoluta demagogia" el "error cometido por la empresa responsable de tarjetas sanitarias en la impresión de los nuevos plásticos".

"La empresa ha asumido su culpa y ya está trabajando en la reedición de tarjetas", ha agregado, reconociendo además el "gran esfuerzo" que los actuales responsables de la Sanidad extremeña hacen cada día "para arreglar todos los desaguisados que se encuentran".

Asimismo, ha felicitado a la Consejería de Salud y Política Social porque la nueva tarjeta incorpora los cambios necesarios para "reducir los costes de emisión, ya que no caducan ni recogen la aportación farmacéutica del usuario, dado que cambia en función de su nivel de renta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento