El Hierro trabajará por recuperar la confianza del mercado peninsular

El Hierro, junto a la imagen turística 'Canarias', trabajará por recuperar la confianza del mercado peninsular e intentar dar un vuelco a las cifras para lograr consolidar este destino.
Mirador de La Llania (El Hierro)
Mirador de La Llania (El Hierro)
CEDIDA
Mirador de La Llania (El Hierro)

El Hierro, junto a la imagen turística 'Canarias', trabajará por recuperar la confianza del mercado peninsular e intentar dar un vuelco a las cifras para lograr consolidar este destino.

Así lo ha aseverado el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, que ha dicho regresar "satisfecho" de los resultados obtenidos por la isla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) tras culminar las jornadas dedicadas a profesionales.

Alpidio Armas ha destacado que el mercado peninsular es fundamental para el archipiélago y para El Hierro en particular, que ha tenido a catalanes, vascos y madrileños como visitantes fieles al destino seguidos por los alemanes.

El presidente del Cabildo ha añadido que El Hierro, al igual que el resto de Canarias, se está viendo afectada por el descenso del número de turistas de origen peninsular, tanto por los efectos directos de la crisis como por la reducción de conexiones y los altos precios de los billetes aéreos.

Por ello, el trabajo de la delegación herreña en Fitur, tal y como ha explicado Armas, se ha basado en transmitir la singularidad y la peculiaridad del destino El Hierro dentro del archipiélago, algo —en su opinión— "se ha logrado".

"Hemos recordado que El Hierro es un destino único, con gran autenticidad y con gran protección de los valores naturales. Hemos tratado de transmitir tradición junto a modernidad", añadió.

Atractivos de el hierro

Alpidio Armas ha resaltado que El Hierro "ofrece todo lo que demandan en la actualidad los turistas" y ha recordado que al hecho de ser Reserva Mundial de la Biosfera se une ahora su candidatura a ser la primera isla española en aspirar a integrarse en 2013 en la Red Mundial de Geoparques.

También ha destacado el proyecto que convertirá a El Hierro en la primera isla 'free wifi', una iniciativa que está culminándose, y el hecho de aspirar a la autosuficiencia energética con el uso de las energías limpias gracias a la central hidroeólica.

Según el mandatario herreño, "todos estos proyectos levantan gran interés entre los turoperadores, compañías aéreas y cadenas hoteleras con las que nos hemos reunido en Madrid, algunas de las cuales nos han manifestado su interés por continuar las negociaciones para poder ofrecer a sus clientes lo que entienden como destino con alto grado de exotismo dentro de Canarias".

La agenda del presidente en Fitur, acompañado por la consejera insular de Turismo, Verónica Montero, también incluyó la firma junto a la Sociedad Estatal de Innovación Segittur y RED.es de un convenio de colaboración para la dotación del futuro Centro de Interpretación Vulcanológico (CIV) de El Hierro, que se convertirá en recurso esencial para divulgar la riqueza geológica de esta isla conocida hoy también internacionalmente por el proceso volcánico submarino del 10 de octubre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento