Tenerife prevé un incremento del turismo extranjero pero preocupa la conectividad con la Península

El Cabildo de Tenerife ha confirmado la competitividad de la isla como destino turístico tras las distintas reuniones mantenidas estos días en Fitur, lo que hace augurar buenas perspectivas para el turismo extranjero en la próxima temporada, si bien preocupa especialmente la conectividad con la Península, especialmente desde el aeropuerto Tenerife Sur.
Carlos Alonso
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Carlos Alonso

El Cabildo de Tenerife ha confirmado la competitividad de la isla como destino turístico tras las distintas reuniones mantenidas estos días en Fitur, lo que hace augurar buenas perspectivas para el turismo extranjero en la próxima temporada, si bien preocupa especialmente la conectividad con la Península, especialmente desde el aeropuerto Tenerife Sur.

En una nota, el vicepresidente económico del Cabildo y consejero de Turismo, Carlos Alonso, ha indicado que la isla incrementará en verano su capacidad aérea con los mercados extranjeros y las ventas "avanzan a buen ritmo" según las previsiones que manejan distintos turoperadores.

Así, Monarch, Jet2, Norwegian o Itaka, entre otros, ya han ratificado su apuesta por Tenerife y prevén incrementar el número de pasajeros hacia la isla no sólo en la próxima temporada de verano, sino también en el invierno.

En el caso del mercado español, Carlos Alonso ha demandado más vuelos directos con la isla, una cuestión que considera "vital" para poder mantener la ocupación hotelera. "Es necesario estar en guardia porque si no hay vuelos, no hay turistas", apostilló.

En este sentido, ha apuntado que la situación económica ha provocado un descenso de los turistas nacionales, aunque Tenerife ha tenido un comportamiento mejor que el resto de islas, lo que ha contribuido a mantener su liderazgo en el mercado canario, con un aporte de más del 45 por ciento del mercado peninsular del archipiélago.

El turismo español representa para el mercado turístico de Tenerife una cuota del 24,1 por ciento, lo que lo sitúa como el segundo en importancia para la isla por detrás del mercado británico (32%) y por delante del alemán (11,7%).

La delegación tinerfeña en Fitur ha mantenido encuentros con los turoperadores líderes en el mercado español, representantes de oficinas españolas en el exterior, líneas aéreas y portales de venta con el objetivo principal de mantener la conectividad de la isla e incrementar así el número de turistas.

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