El PSM-IV-ExM pide que la Ley del Buen Govern obligue a los partidos políticos a publicar sus cuentas anuales

También exige la publicación de las declaraciones de patrimonio y actividades de los cargos públicos
Fina Santiago y Biel Barceló
Fina Santiago y Biel Barceló
EUROPA PRESS
Fina Santiago y Biel Barceló

El PSM-IniciativaVerds-Entesa (PSM-IV-ExM) y Més per Menorca ha considerado "más necesario que nunca" que la Ley de la buena administración y del buen Govern obligue a los partidos políticos con representación en las instituciones a publicar sus cuentas anuales. Además, reclama la divulgación de las declaraciones de patrimonio y de actividades de todos los cargos públicos, electos y altos cargos.

El portavoz parlamentario de la coalición, Biel Barceló, acompañado por la diputada Fina Santiago, ha criticado el "retroceso importante" en aras de la transparencia que suponen las modificaciones planteadas por el Govern liderado por José Ramón Bauzá a esta normativa, precisamente "cuando hay más demanda ciudadana que nunca de participación y transparencia".

Por ello, según ha explicado, el PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha presentado ocho alegaciones a este anteproyecto de ley con las que esperan introducir artículos que aumenten la participación de la población y un mayor control por parte de ésta hacia la administración.

De éstas, "la que daría más respuesta a la demanda ciudadana" es la que obligaría a los cargos públicos a publicar sus declaraciones de patrimonio y de actividades en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y en la página web de la Oficina de Transparencia y Evaluación de las Políticas Públicas.

En este sentido, Barceló ha criticado que el borrador del Ejecutivo balear limite el acceso y el control de las declaraciones de bienes "curiosamente cuando la actuación de Bauzá está en entredicho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento