La CEOE asegura que las recientes medidas de Báñez no van por el buen camino

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
EFE
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha considerado que las medidas anunciadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, como la tarifa plana de 50 euros de cotización para jóvenes emprendedores, no van por el buen camino, porque los empresarios no piden ayudas ni bonificaciones, sino "simplificación de la normativa".

"No va por aquí. Las empresas lo que queremos es que no nos pongan obstáculos. Nunca pedimos, y siempre nos las dan, bonificaciones, ayudas y rebajas en las cotizaciones sociales. Pedimos pocas reglas, muy fáciles de entender y que tengan validez a largo plazo", ha explicado Rosell en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Ha argumentado que lo que interesa a los empresarios es tener un retorno rápido del IVA, para poder compensar el Impuesto de Sociedades y las cotizaciones sociales: "Queremos cosas normales y corrientes, normas fáciles", ha insistido.

35 tipos de contrato diferentes

El dirigente empresarial ha criticado, por ejemplo, que la legislación laboral contemple 35 tipos de contrato diferentes, lo que dificulta la gestión de las empresas, y ha abogado por reducirlos a cuatro o cinco.

Rosell también ha abogado por impulsar una unidad de mercado a nivel europeo, porque ha argumentado que los trámites para las empresas son excesivos y suponen un gasto de entre cuatro y cinco puntos del PIB en los países del sur de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento