Cañizares señala García-Page como responsable de los "escándalos" en la Diputación de Ciudad Real

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, como responsable de los "escándalos" en la Diputación de Ciudad Real, "destinados a mantener los privilegios de los socialistas".
Francisco Cañizares, PP
Francisco Cañizares, PP
EUROPA PRESS/PP
Francisco Cañizares, PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, como responsable de los "escándalos" en la Diputación de Ciudad Real, "destinados a mantener los privilegios de los socialistas".

Cañizares, en rueda de prensa ha calificado de "vergonzoso" que la Diputación, en manos del PSOE, justifique la contratación de un socialista como conductor del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara "por conocer el olor, la música o la velocidad que le gusta".

Según ha informado en nota de prensa el PP, el portavoz se ha referido de este modo a las informaciones que recogen medios de comunicación de ámbito nacional, haciéndose eco de la sentencia recaída con motivo de contrataciones "irregulares" en la Diputación de Ciudad Real.

El parlamentario 'popular' ha tachado de "escándalo" la situación que se vive en la Diputación de Ciudad Real, que ha provocado varias sentencias que han anulado contrataciones de cargos del PSOE, porque, —ha continuado—, "es a lo que se dedicaba la Diputación Provincial fundamentalmente".

"Como el del caso publicado hoy, donde se llega a justificar la contratación de otro alcalde socialista, concretamente el de Llanos del Caudillo, como conductor del presidente, con motivos tan peregrinos y lamentables, como que es la persona que conocer el olor, la música o la velocidad que le gusta a De Lara", ha condenado.

A juicio de Cañizares este proceder "llama a la vergüenza a los políticos, porque no se puede utilizar con mayor desprecio a los ciudadanos la posición política, que usar esos argumentos para justificar la contratación de alguien de tu partido político".

El dirigente 'popular' ha indicado que este no es un hecho aislado en el PSOE de Castilla-La Mancha, "porque ayer García-Page votaba en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo a favor de que los cargos responsables del desastre de gestión de los gobiernos socialistas sigan cobrando sobresueldos por encima de lo que cobran sus compañeros funcionarios".

"El PSOE quiere que los que han causado el desastre de gestión en la región tengan derecho a cobrar unas cantidades como complemento vitalicio por el hecho de haber sido cargo del PSOE en la región, y que el maestro que da clase a su lado cobre 500 ó 600 euros menos", ha denunciado Cañizares.

"Una conducta del PSOE que se descalifica por sí sola e indica un PSOE desquiciado en la gestión de los recursos públicos y radicalizado en los planteamientos políticos", ha señalado el portavoz 'popular', quien ha recordado que "estas proposiciones salen con el apoyo de IU", gracias a las que se mantiene el Gobierno de Toledo, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento