Muere una mujer de Tarragona tras comer setas venenosas

Una vecina de 50 años del municipio de Paüls (Tarragona) falleció el pasado viernes en el Hospital Clínic de Barcelona tras consumir setas tóxicas, según confirmaron a Europa Press fuentes del citado centro hospitalario.

La mujer, K.Z.V., fue a buscar setas con su marido por los alrededores de Baqueira Beret en Vielha (Lleida), que también resultó afectado por las setas, pero ya recibió el alta médica, explicaron fuentes de la Conselleria de Salud a Europa Press.

Otras intoxicaciones recientes Según fuentes de Salud, este año han tenido que ser atendidas 38 personas en Cataluña por intoxicación de setas, de las que 18 tuvieron que ser hospitalizadas, aunque hasta ahora todos había sobrevivido.

La semana pasada, un niño chino de ocho años ingirió una seta venenosa -amanita phalloide-, que obligó a realizarle un transplante hepático en el Hospital Clínico de Santiago en la madrugada del pasado martes.

El hospital de Lugo donde ingresó recibió múltiples llamadas procedentes de todos los puntos de España de personas que ofrecían parte de su hígado para salvar, tanto al menor, como a otra mujer lucense de 53 años afectada por idéntica dolencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento