Afectados por casos de bebés robados marchan en Madrid: "Hay Sor Marías en toda España"

Bebés robados
Imagen de una protesta de afectados por casos de bebés robados. (EFE)
  • Piden que la Justicia siga investigando las denuncias, incluso las que han sido archivadas, según ellos, de forma precipitada.
  • "Pedimos celeridad en el proceso y que el Gobierno no ralentice la causa para que se mueran todos los imputados", dicen desde una asociación de afectados.
  • "Queremos ver a la monja porque no está muerta" ha sido una de las frases coreadas, en referencia a la reciente noticia de la muerte de Sor María.

Asociaciones de afectados por los casos de "niños robados" de toda España han pedido este domingo en Madrid que la Justicia siga investigando las denuncias, incluso las archivadas, según ellos, de forma precipitada, y que esta causa no acabe por el reciente fallecimiento de la monja imputada conocida como 'Sor María'.

"Hay Sor Marías en toda España", "Con Sor María esto no se acaba", "Queremos ver a la monja porque no está muerta", han sido algunas de las frases coreadas por varios cientos de afectados que han partido al mediodía de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras realizar una gran pitada, y han recorrido varias calles hasta llegar a la Puerta del Sol.

"Pedimos celeridad en el proceso y que el Gobierno no ralentice la causa para que se mueran todos los imputados", ha destacado el presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), Antonio Barroso, que ha explicado que la convocatoria respondía al segundo aniversario de la presentación de la denuncia conjunta ante la Fiscalía General del Estado.

Además de Anadir, miembros de la Asociación ADN-D, de Bebés Robados y afectados particulares se han lamentado de que "el tiempo corre en su contra" y de que de las 1.800 denuncias presentadas las fiscalías se hayan archivado el 70% por prescripción del delito y falta de pruebas.

Las denuncias archivadas

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que estos casos "no prescriben" y queremos que se "reabran automáticamente las denuncias archivadas" alegando ese paso del tiempo, ha apuntado Barroso.

Nos da la sensación de que el Gobierno quiere retrasar la investigación para que se muera la mayor gente posible que esté implicada"Nos da la sensación de que el Gobierno quiere retrasar la investigación el máximo de tiempo posible para que se muera la mayor gente posible que esté implicada y no lo vamos a permitir, vamos a seguir luchando", ha asegurado.

Otro de los eslóganes coreados ha sido "Toxicología nos engaña" porque, según Barroso, el Gobierno va a unificar todas las pruebas en un mismo banco de ADN, y ellos no se fían porque hay "contradicciones" en los resultados de algunos casos respecto a las mismas pruebas hechas en centros privados.

Eduardo Raya, de ADN-D, ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que se ha subrayado que "no hay voluntad política para que aflore la verdad" y se ha pedido que las autoridades "dejen de mentir y actúen" para que este caso no se convierta "en un Watergate pero con delitos mucho más graves".

Algunos casos de bebés robados

Uno de los muchos casos escuchados es el de una mujer que ha relatado que acudió a la monja María Gómez Valbuena, 'Sor María', para que le atendiera por la Beneficencia pero que la "engañó" diciendo que había que cambiarle la sangre y luego que estaba muerto; "Sor María me quitó a mi hijo en 1975 y me dijo que si volvía me metía en un manicomio", ha comentado.

"Han manipulado estos años los casos de bebés robados, ¿quién me dice a mí que no han manipulado también la muerte de esta monja para que esto se quede en el olvido?, se ha preguntado Virginia López, que busca a un hermano fallecido en el Hospital de La Paz (Madrid) en 1975.

"Mi madre está convencida de que su hijo no nació muerto por ahogamiento con el cordón umbilical como la dijeron porque a la hora de dar a luz una enfermera le dijo que se levantara para ir al nido a dar el pecho al niño", ha relatado Virginia.

Desde Valencia, Manuela Sáez ha venido a Madrid con dos muñecos en sus brazos para contar que en 1973 dio a luz con 19 años a dos niños gemelos prematuros en el Hospital de La Fe y que, tras verlos vivos, se los llevaron a la incubadora; "me dijeron que ellos los enterraban pero mi lucha es saber la verdad porque no hay registro de ese entierro", ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
norberto_89
1
Avatar de norberto_89
norberto_89, 27.01.2013 - 14.25h

    Vamos a ver, no me puedo ni imaginar el dolor de estas personas por la pérdida de un ser querido, ya que nunca hay que olvidar que les han separado de sus seres queridos cuando eran pequeños, pero para demostrar estos supuestos delitos, que son muy graves, antes hay que tener pruebas, porque no vale que una señora diga no es que tal monja me quitó a mi hijo o hija de las manos y luego me dijo que estaba muerto, porque esto no es nada, es la palabra de la monja contra la de la mujer que parió al supuesto bebé... Siempre defienden las asociaciones de robos de bebés que esto ha sido una trama de la época para robar bebés y vendérselos a familias que tenían más dinero, para así poderse lucrar... Todo esto hay que demostrarlo porque decirlo y que corra el rumor es muy fácil, pero hay que probar las acusaciones...

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Rorschach X
    2
    Avatar de Rorschach X
    Rorschach X, 27.01.2013 - 14.52h

      Con esto pasará como con los miembros del régimen franquista, ninguno acabará en la cárcel y morirán de viejos tan placidamente.

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Viva Zapatero.
      3
      Avatar genérico
      Viva Zapatero., 27.01.2013 - 14.58h

      Fuera Sor Marías y fuera la iglesia de España !!

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Lk.TutuaTutua
      4
      Avatar de Lk.TutuaTutua
      Lk.TutuaTutua, 27.01.2013 - 15.11h

        Norberto hijo, no te enteras,. Tenemos varios casos ya de reencuentros de hijos con madres donde a las madres se les había dicho que sus bebes estaban muertos incluso con partes de defunción, claramente falsos porque el muerto estaba muy vivo. Entiendo que para algunas personas les debe parecer un crimen tan atroz que se les haga difícil creérselo, pero existió. Y no uno ni dos, miles; y no sólo en Madrid con Sor María, en todas y cada una de las comunidades españolas hay casos y en prácticamente todos los casos hay alguien del clero en todo el meollo. Y no de madres solteras desprotegidas sino, estoy por decir que en su mayoría, de madres "bien casadas" como se decía en la época cuyo único delito era no pertenecer a una casta privilegiada que podía pagar por esos niños.
        Y no se van a morir todos, porque de los robos eran testigos cuando no participantes directos todos los médicos, matronas y enfermeras que trabajaban en los hospitales y maternidades, trabajadores del registro civil que daban certificados sin la documentación adecuada, abogados y notarios que hacían las adopciones con el conocimiento claro de su ilegalidad , funerarias que enterraban sabiendo que los ataúdes no contenían lo que les decían que contenían... demasiados y no de hace tanto tiempo para que mueran.
        Demostrarlo es difícil, eso lo sabemos porque tal crimen continuado en el tiempo les hizo afinar en las tácticas y cubrir sus huellas pero que no le quepa duda a nadie que saldrán a la luz y ellos verán si salen porque les reconcoma la conciencia y la sociedad y la ley será piadosa con ellos o tendrán que salir por obra y arte de la justicia y pagarán en justicia y en escarnio y verguenza pública pero saberse se va saber.

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Satan_Claus
        5
        Avatar genérico
        Satan_Claus, 27.01.2013 - 15.17h

        Y Bibianas Aído que cobran pensiones vitalicias por asesinar, y nadie dice nada.

        Ya no puede recibir valoraciones -4
        6 Comentario oculto Leer comentario
        antoska
        6
        Avatar de antoska
        antoska, 27.01.2013 - 15.36h

          Nuestra justicia es muy fragil cuando tiene que afrontar partidos politicos o la iglesia catolica.

          Ya no puede recibir valoraciones +9
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Sabú
          7
          Avatar de Sabú
          Sabú, 27.01.2013 - 15.42h

            La iglesia sabe más de lo que creemos, pero callan como cabrones porque irían a la trena unos cuantos/ as religiosos y allegados, médicos y enfermeras del régimen mafioso-franquista, como no salga algún fariseo de estos hablando porque le corroe la conciencia..., malo, malo, la cosa terminará desinflandose ante el mutismo de esta gentuza religiosa y asquerosa.

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            9 Comentario oculto Leer comentario
            antoska
            9
            Avatar de antoska
            antoska, 27.01.2013 - 15.49h

              8 Viva Zapatero.. Estaras de acuerdo de que lo nuestro es una seudodemocracia.

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Imanol12
              10
              Avatar de Imanol12
              Imanol12, 27.01.2013 - 16.11h

                Este caso debe de seguir porque porque esta mujer, no se merece que la llame monja, no actuó sola, tenía muchos cómplices y las madres ya han identificado a algunos con nombres y apellidos. Los hospitales guardan documentos de todo el personal que ha trabajado en el mismo, así que no es difícil interrogar a estas personas. Hacen falta en España muchos jueces Garzón, para que enderezen el sistema judicial que parece arrastrar mucho los pies con el propósito de que todo quede en nada.

                Ya no puede recibir valoraciones +5
                11 Comentario oculto Leer comentario
                tyfyytfygty
                11
                Avatar de tyfyytfygty
                tyfyytfygty, 27.01.2013 - 16.12h

                  ¿ Y de verdad esta sol maria en la tumba ?

                  ¿ Y en el caso que estubiera no habria que hacerle una auptosia con lupa ?

                  Por si las moscas

                  Ya no puede recibir valoraciones +6

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #bebésrobados

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos