Las empresas que apoyen el VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís tendrán beneficios fiscales

El rector del convento de San Francisco ensalza la labor social de su orden y avisa de la "crisis de valores" que se suma a la económica
Núñez Feijóo visita el Museo da Terra Santa de Compostela
Núñez Feijóo visita el Museo da Terra Santa de Compostela
EUROPA PRESS
Núñez Feijóo visita el Museo da Terra Santa de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido el respaldo de su Gobierno al VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela —que se prolongará desde el 1 de junio de este año hasta el 30 de junio de 2015— y ha remarcado que las empresas y organizaciones que apoyen su programa tendrán beneficios fiscales.

Tras visitar el Museo de Terra Santa en la capital gallega, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "por propuesta" del Ejecutivo gallego, reconocen este acontecimiento de "excepcional interés público", lo que supone que podrán acogerse a diversas ventajas fiscales todas las empresas y organizaciones que participen.

"Las empresas tendrán las deducciones máximas que señalan las leyes hasta el 90 por ciento de sus aportaciones de publicidad", ha enfatizado el presidente después de recorrer el Museo da Terra Santa, integrado en el complejo del convento de San Francisco, con el rector de las instalaciones, Francisco Castro, como guía de la visita.

En este escenario, Núñez Feijóo ha proclamado que, al igual que todos los museos "hacen eterna alguna historia, alguna idea", el de Terra Santa "hace eterna la idea de la concordia". "Los fondos que aquí reposan son muestra de la concordia, de la tolerancia y de nuestros pilares culturales", ha subrayado.

Al tiempo, ha recordado que es el "contacto" con millares de peregrinos "de las más distintas procedencias" lo que hace a los gallegos "gestores de lo diverso". "Los Caminos a Santiago o a Jerusalén triunfan porque no exigen renunciar a la propia personalidad, sino que propician una amalgama de ideas, de culturas, donde es fácil sentirse a gusto", ha aseverado.

"cultivar el entendimiento"

Feijóo también ha aludido al "espíritu de entendimiento y convivencia pacífica" heredado de los "antepasados", antes de llamar a "seguir cultivándolo" en el ámbito político, en el social y también en el eclesiástico, "que da seguridad y firmeza a la apuesta de Galicia por reforzar su condición de centro cultural internacional".

Por último, ha agradecido a la orden Franciscana su contribución y las aportaciones que han hecho para que Santiago "y toda Galicia" sean un destino de peregrinación internacional y ha animado a sus miembros a seguir por este camino aprovechando, entre otras oportunidades, el VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís.

"crisis de valores"

Antes de la intervención del presidente, que estuvo acompañado en su visita por el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, y de la responsable de Turismo, Nava Castro, el rector del convento de San Francisco ha destacado a valía de las obras que albergan sus instalaciones y el Museo de Terra Santa.

También ha incidido en la relevancia del trabajo social que realizan los franciscanos mediante el albergue que permanece abierto "los 365 días del año" y ha reivindicado la labor "espiritual" en un escenario en el que la crisis económica está "acompañada por una crisis de valores".

"Si no podemos llegar a la Justicia, hay un atajo que es la solidaridad", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento