Rajoy es un presidente "nini" porque "ni reduce el déficit, ni crea empleo", según el PSOE

Soraya Rodríguez
La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. (Espinosa / EFE)
  • Soraya Rodríguez se ha referido a los datos de la última Encuesta de Población Activa que situaba el paro en 5.965.400 desempleados y una tasa del 26,02%.
  • La portavoz del PSOE en el Congreso ha asegurado que "estos son los resultados de la reforma laboral de la que Rajoy se siente tan orgulloso".

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haberse convertido en el presidente nini: "porque ni va a reducir el déficit público, ni va a crear un solo puesto de trabajo".

En declaraciones en el Congreso, Rodríguez ha comentado así los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y ha señalado directamente a la reciente reforma laboral como la responsable de la destrucción de empleo en España.

Rodríguez ha reclamado al Gobierno que "reaccione", sea "humilde" "Estos son los resultados de la reforma laboral de la que Rajoy se siente tan orgulloso", ha denunciado la portavoz socialista que ha alertado de que será "muy difícil recuperar los 800.000 empleos netos que se han destruido".

Frente a esta situación "dramática", Rodríguez ha reclamado al Gobierno que "reaccione", sea "humilde" y modifique su política económica fijando como prioridad la creación de empleo frente a la reducción del déficit público.

En esta línea, el PSOE ha presentado este jueves una proposición de ley para que se prorrogue el Plan Prepara, que contempla la ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado las prestaciones, y se mantenga de forma estable hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1710644/0/rajoy-presidente-nini/no-reduce-deficit/no-crea-empleo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios