Fallece un cazador en Madrid al recibir un disparo fortuito

Cazadores con sus armas y sus perros
Cazadores con sus armas y sus perros. (ARCHIVO)
  • Se encontraba de caza en compañía, al menos, de otra persona en el municipio madrileño de Gascones, en la sierra de Lozoya.
  • El hombre, de 30 años, falleció horas después en el Hospital 12 de Octubre, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
  • No se ha podido determinar si el disparo procedía de una escopeta de cartuchos de la víctima o de alguna de las personas que cazaban junto a él.

Un hombre de 30 años ha fallecido este domingo tras como consecuencia del disparo fortuito que recibió en el pecho cuando se encontraba de caza en compañía, al menos, de otra persona en el municipio madrileño de Gascones, en la sierra de Lozoya.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 9.30 h de este domingo Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias de la Comunidad, según las cuales el cazador ha fallecido en el Hospital 12 de octubre de Madrid, horas después de haber recibido el disparo y tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 9.30 horas de este domingo por la mañana cuando el hombre, que se encontraba cazando con una o varias personas más según Emergencias de la Comunidad, ha recibido un disparo en el tórax.

Por el momento, no se ha podido determinar si el disparo procedía de una escopeta de cartuchos de la víctima o de alguna de las personas que cazaban junto a él, pero se ha confirmado que fue "fortuito", según la Guardia Civil.

El cazador ha sido atendido en primer lugar por el médico del pueblo y posteriormente ha sido intubado, estabilizado y trasladado en un helicóptero medicalizado del Summa al Hospital 12 de octubre, adonde ha llegado con vida y después de que los facultativos lo sacaran de una parada cardiaca que sufrió en mitad del vuelo.

En el 12 de octubre lo aguardaba un equipo médico que inmediatamente lo han trasladado al quirófano para someterle a una intervención quirúrgica y extraerle el proyectil.

Finalmente el hombre ha fallecido tras la operación, dos horas más tarde de su llegada al hospital.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

69 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Estego McPato
1
Avatar genérico
Estego McPato, 20.01.2013 - 15.41h

Cosas que pasan.

Ya no puede recibir valoraciones +17
2 Comentario oculto Leer comentario
hemorroide
2
Avatar de hemorroide
hemorroide, 20.01.2013 - 15.44h

    Darwin wins

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    4 Comentario oculto Leer comentario
    ceptorlove.
    4
    Avatar de ceptorlove.
    ceptorlove., 20.01.2013 - 15.49h

      Cazaba para comer ?? una lastima...seguro que si es por necesidad acaba en la cárcel..


      No ?? cazaba (mataba) por diversión...para negocio de muchos

      Pues eso....si no quieres polvo no vayas a la era,me da mas lastima cuando muere alguien por llevar comida a casa.

      Matar no es un deporte.

      Ya no puede recibir valoraciones +23
      6 Comentario oculto Leer comentario
      dat
      6
      Avatar de dat
      dat, 20.01.2013 - 15.59h

        Otro lerdo que si no hubiese estado tocando los huevos por diversion seguiria vivo....... Mira un jabali, es Pumba!!.... Que?...... PUMBA!

        Ya no puede recibir valoraciones +22
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Gadafi Bético
        7
        Avatar genérico
        Gadafi Bético, 20.01.2013 - 16.00h

        ¿El proyectil?. ¿Cazaba con bala?. ¿Que estaban cazando? ¿Jabalíes?.

        Debería controlarse mas la caza de animales mayores de conejos y perdices. Las balas son mucho mas peligrosas que los perdigones.

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        8 Comentario oculto Leer comentario
        wooster
        8
        Avatar de wooster
        wooster, 20.01.2013 - 16.01h

          Uno menos.

          El resto de la cuadrilla que se combren chaleco anti. Mejor sería que cambiasen de "deporte".

          Todos los cazadores deberían ser obligados a comerse personalmente sus "piezas".

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          9 Comentario oculto Leer comentario
          wooster
          9
          Avatar de wooster
          wooster, 20.01.2013 - 16.03h

            Comerse sus piezas de cabo a rabo, sí señor.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            10 Comentario oculto Leer comentario
            quillo222
            10
            Avatar de quillo222
            quillo222, 20.01.2013 - 16.04h

              Te puede gustar o no la caza, a mí personalmente no me gusta NADA, y soy hijo de cazador, pero los comentarios que se leen aquí, alegrándose del suceso sólo porque fuera cazador... DAN PENA.

              Ya no puede recibir valoraciones -4
              11 Comentario oculto Leer comentario
              Chukrul
              11
              Avatar de Chukrul
              Chukrul, 20.01.2013 - 16.05h

                si no cazaba para comer, no es un cazador, es un Asesino. porque eso de caza deportiva es una MENTIRA

                pensandolabronca.blogspot

                Ya no puede recibir valoraciones +21