Fallece un cazador en Madrid al recibir un disparo fortuito

Cazadores con sus armas y sus perros
Cazadores con sus armas y sus perros. (ARCHIVO)
  • Se encontraba de caza en compañía, al menos, de otra persona en el municipio madrileño de Gascones, en la sierra de Lozoya.
  • El hombre, de 30 años, falleció horas después en el Hospital 12 de Octubre, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
  • No se ha podido determinar si el disparo procedía de una escopeta de cartuchos de la víctima o de alguna de las personas que cazaban junto a él.

Un hombre de 30 años ha fallecido este domingo tras como consecuencia del disparo fortuito que recibió en el pecho cuando se encontraba de caza en compañía, al menos, de otra persona en el municipio madrileño de Gascones, en la sierra de Lozoya.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 9.30 h de este domingo Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias de la Comunidad, según las cuales el cazador ha fallecido en el Hospital 12 de octubre de Madrid, horas después de haber recibido el disparo y tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 9.30 horas de este domingo por la mañana cuando el hombre, que se encontraba cazando con una o varias personas más según Emergencias de la Comunidad, ha recibido un disparo en el tórax.

Por el momento, no se ha podido determinar si el disparo procedía de una escopeta de cartuchos de la víctima o de alguna de las personas que cazaban junto a él, pero se ha confirmado que fue "fortuito", según la Guardia Civil.

El cazador ha sido atendido en primer lugar por el médico del pueblo y posteriormente ha sido intubado, estabilizado y trasladado en un helicóptero medicalizado del Summa al Hospital 12 de octubre, adonde ha llegado con vida y después de que los facultativos lo sacaran de una parada cardiaca que sufrió en mitad del vuelo.

En el 12 de octubre lo aguardaba un equipo médico que inmediatamente lo han trasladado al quirófano para someterle a una intervención quirúrgica y extraerle el proyectil.

Finalmente el hombre ha fallecido tras la operación, dos horas más tarde de su llegada al hospital.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1706519/0/muere/cazador/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios