Detenidos tres jóvenes en San Sebastián por pertenecer a Segi

Redadas contra Segi
Imagen de una de las redadas contra Segi. (ARCHIVO)
  • Son tres de los cinco jóvenes condenados por el Supremo en cuyo apoyo se ha celebrado este mismo sábado una manifestación en San Sebastián.
  • Los tres detenidos anunciaron su decisión de no acatar la sentencia y de "esconderse" para poder seguir con su "labor política".
  • Una vez terminada la manifestación, los tres se han encadenado a los barrotes de un céntrico hotel, donde han sido detenidos.

Tres jóvenes sobre los que pesaba una orden de búsqueda de la Audiencia Nacional han sido detenidos este sábado en San Sebastián por pertenecer a Segi, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado que los arrestados son Xabier Lujambio Galparsoro, Maitane Linazasoro López y Arkaitx Anza Illareta.

Se da la circunstancia de que los detenidos, todos de 26 años, son tres de los cinco jóvenes de Errenteria condenados por el Tribunal Supremo por pertenecer a Segi en cuyo apoyo se ha celebrado este mismo sábado una manifestación en San Sebastián, convocada por el movimiento Eleak, en la que han participado un millar de personas.

De esos cinco condenados, los tres detenidos anunciaron su decisión de no acatar la sentencia del Tribunal Supremo y de "esconderse" para poder seguir con su "labor política".

Sin embargo, este sábado, hacia las 14.30 horas, una vez terminada la manifestación, los tres jóvenes se han encadenado a unos barrotes del céntrico Hotel María Cristina.

Efectivos de la Ertzaintza han trasladado al lugar los recursos necesarios para desencadenar a los jóvenes y han procedido posteriormente a su detención, ha precisado la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1706062/0/tres-detenidos/san-sebastian/segi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios