El precio de los carburantes acumula dos semanas de subidas

Carburantes
Un hombre echa gasolina a su coche. (GTRES)

La gasolina de 95 octanos se ha encarecido un 1,64% y el gasóleo, un 1,03%, de forma que los precios acumulan dos semanas de ascensos, reflejo de los nuevos tipos aplicados al Impuesto Especial de Hidrocarburos, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea (UE).

Así, el precio medio del litro de gasolina se ha situado en 1,423 euros, en tanto que el del diésel de uso automovilístico llega a 1,377 euros. Tanto la gasolina como el gasóleo se han abaratado un 6,5% y un 4,7%, respectivamente, desde los máximos históricos que alcanzaron ambos combustibles a comienzos de septiembre después de la entrada en vigor del incremento del IVA.

Llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 78,3 euros Respecto al último mes, la gasolina y el gasóleo se ha encarecido un 3,42% y un 2,38%, respectivamente. Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 78,3 euros y hacerlo con gasóleo 75,7 euros. Unos precios que, en comparación con los de un año antes, suponen pagar entre 3,1 y 0,9 euros más, respectivamente.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza en la actualidad en torno a 110 dólares. La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,581 euros por litro en la UE-27 y en la eurozona se paga a 1,614 euros el litro, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,476 euros y de 1,464 euros, respectivamente.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1704087/0/precio/carburantes/gasolina-gasoleo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios