Evolución del precio de los carburantes

Visualiza en este gráfico interactivo la evolución del precio de la gasolina 95 sin plomo, el gasóleo y el barril de petróleo Brent desde 2002 hasta la actualidad.
Minutecas relacionadas
Gráficos 20minutos.es Toda la información en gráficos
11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
peponidas
1
Avatar de peponidas
peponidas, 26.04.2012 - 14.21h

    >> Biodiesel casero (no el agrodiesel que promocionan)
    >> Celdas HHO en todos los coches.

    A tuttiplen

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    fargom
    2
    Avatar de fargom
    fargom, 26.04.2012 - 19.54h

      #1 en bici, ahi si que les das por el c.
      la bici no gasta nada

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Mocosillo
      3
      Avatar de Mocosillo
      Mocosillo, 27.04.2012 - 00.04h

        Empieza a coger carrerilla después de la invasión de Irak, sufre un bajada con el inicio de la crisis... y a pesar de que la economía está en recesión, se ha vuelto a disparar. Restringir la oferta mantiene la máquina de los billetes funcionando.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        JonaLamper
        4
        Avatar de JonaLamper
        JonaLamper, 27.04.2012 - 01.15h

          A menor cantidad de petróleo en el planeta, mayores precios. Lógica pura y dura.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          mldiaz
          5
          Avatar de mldiaz
          mldiaz, 27.04.2012 - 10.23h

            No tiene lógica que en medio de la crisis actual no pare de subir el precio de los combustibles.

            ¿Será que en China no hay crisis?

            En cualquier caso, creo que es una prioridad de este gobierno y de Europa conseguir una solución al problema energético. Necesitamos energía barata y depender menos de la OPEP.

            Habría que impulsar la energía atómica, los coches eléctricos y los biocombustibles. A ver si con eso les metemos el miedo en el cuerpo a los de la OPEP.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Antiguo Usuario
            6
            Avatar genérico
            Antiguo Usuario, 16.10.2012 - 10.09h

            Esto es para peponidas #1.
            Se ve que no sabes nada al respecto:
            -Fabricar 1 litro de biodiesel industrialmente cuesta el DOBLE (de energia ó dinero..)que sacar uno del petroleo. Por eso seguimos quemando fosil. Si se hiciese en plan casero como tu dices costaria unas TRES veces más (basicamente por el peor rendimiento del proceso).
            -Celulas Hidrogeno pasa lo mismo...de don de sacas la energia para producir el Hidrogeno?.A esto añade que para su transporte y comercializacion habria que diseñar un sistema completamente nuevo a nivel nacional!!!!. El HHO que tu dices es un gas liquado a una altisima presion...no sirven las gasolineras ni los metodos actuales de "liquido".
            -NADIE QUIERE VER LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA ENERGETICO.....CUANDO LLEGUE....SERA.... EL DETONANTE NATURAL QUE HARA CAMBIAR EL SITEMA DE ORGANIZACION DE LAS SOCIEDADES. ESO SI CON MILLONES Y MILLONES DE MUERTOS POR HAMBRUNA.
            MIENTRAS TANTO SIGAMOS HABLANDO DE COLORES QUE SI ROJO O AZUL...

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            7 Comentario oculto Leer comentario
            peponidas
            7
            Avatar de peponidas
            peponidas, 16.10.2012 - 13.15h

              #6

              cuando hablo de biodiesel .... hablo de aprovechar trigliceridos vegetales de frituras o de baja calidad.
              Esto que sigo ahora es una burrada :::: en el mercado se puede comprar en mayoreo aceite de girasol o colza que podemos (a título personal) desviar a este fin .... pero esto es fraudulento dado que estamos usando productos que valen poco porque están subvencionados (no es biodiesel ... es agrodiesel) ... lo pagaríamos todos ... se usan desechos (quien pueda) de restaurantes ....

              Cuando hablo de HHO hablo de esto :: http://energialibre.freevar.com/hho.htm (no de células de hidrógeno) ... hablo de aprovechar ese excedente de electricidad que produce el alternador de nuestro coche para hidrolizar agua e inyectar (hidrógeno o HH+O) en la admisión del vehículo.

              Existen otros sistema demostrados .... por ejemplo suprimir el EGR de un diesel moderno por esto :: http://energialibre.freevar.com/pantome.htm

              PERO LO IDEAL ES poner, por ejemplo, 14 placas (x300wats) == 4,2 kwatts + un pequeño aerogenerador y hacerte autosuficiente en electricidad ... y desde ahí alimentar las baterías de un coche 100% eléctrico ... o un híbrido (apoyado por pantone + hho) ::: la factura energética sería de risa.

              *** he hecho mis cuentas ::: con una inversión de 15.000 EUR puedes ahorarte (al precio actual y con un consumo de 350Kwatt/mes) unos 18 leurones al mes .... NINGÚN BANCO TE DA ESTE RENDIMIENTO HOY EN DÍA.

              *** POR OTRO LADO están avisando que el precio de los alimentos se va a duplicar en los próximos años .... de hecho EL GRAN CAPITAL (lo que ahora llamanos mercados) ESTÁ ESPECULANDO YA CON ALIMENTOS y tierras de cultivo ..... LA ÚLTIMA GRAN HAMBRUNA EN ÁFRICA se ha producido a la vez que ciertas inversoras inmovilizaban en silos enormes cantidades de alimentos ::: los que quedaban en el mercado eran demasiado caros y la gente moria de hambre teniéndolos, sin saberlo, al alcanze de la mano .... pero custodiados con armas.

              Y RECUERDA ::::

              biodiesel :::: BUENO
              agrodiesel :::: MALO

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              8 Comentario oculto Leer comentario
              peponidas
              8
              Avatar de peponidas
              peponidas, 16.10.2012 - 13.17h

                #7 perdon ::::: EL AHORRO CALCULADO SERÍA DE 180 EUROS (no 18).

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Antiguo Usuario
                9
                Avatar genérico
                Antiguo Usuario, 17.10.2012 - 23.01h

                Te hablo con el amplio concimiento teorico del tema que tengo. Ademas llevo 10 años viviendo en el campo en finca rustica y no dispongo de red electrica ni de suministro de agua.
                Asi que los datos que te doy son constatables en mediciones de los ultimos 120 meses....
                1-Tus 4,2 Kw/h son los ndominales que puede dar la placa es decir a 25º C, con una radiacion de 1 Sol y con una perpendicularidad perfecta al sol.
                2-Sucede que a 60º C el rendimiento de la placa baja a la MITAD!!! (los 50ºC se alcanzan con suma facilidad las placas por desgracia son negras).
                3-Sucede que la permeabilidad "perfecta" del aire no existe pues hay nuves, humedad, polucion, y la suciedad propia de la atmosfera....
                4-Solamente se obtiene la perfecta perpendicularidad (+-15º)en un plazo de una a dos horas (el sol se mueve) dependiendo de la estacion, a parti de ahi el rendimiento va bajando linealmente.Existen "seguidores" solares pero con unos costos tremendos y complejas instalaciones.
                5-Sucede que tu gastas luz a todashoras pero "no hay sol a todas horas" lo que te obliga a almacenar
                energia en "la bateria"!!!!. Una buena bateria de camion de 225 Amp/h puede darte como Max unos 4Kw durante una hora....como la agotes regularmenete dura dos años y valen 700€. Por supuesto con esta cargas, agotandola, un coche de 5,5CV!!!. Con unas buenas batt de 1000 Amp que duran 10 años y valen +- 7000 € podrias cargar, agotandolas, un coche de 30 Cv peeeero con tus 4,2 kw nominales no la cargas ni de coña (en una semana tal vez...., pero no sirve)
                6- Las baterias de plomo tienen tambien su rendimiento....lo estandar es un 75% vamos que de 100 W que cargas solo te devuelve 75!!!
                7- Por no extenderme mas los
                - 1000 W/HORA nominales dan "utilizables" en buena epoca 1600watt/DIA
                -En invierno....1000 Watt dan 550 Watt/DIA.
                8- Ejemplo; una nevera normal de las altas consume unos 800 Watt/DIA....Una super especial categoria AAA* pequeña de 80 Lts que las hay consume 300 WAtt pero costo hace diez años 900€
                9- En tu presupuesto falan el inversor-cargador-baterias-mantenimiento de baterias....Y EL COSTE ENERGETICO DE FABRICAR TODO ESTO.....
                Olvidate de "voy a poner una lavadora"....(hechas abajo las baterias y te quedas listo) Olvidate del microondas "pá tó"...lo de cargar un vehiculo de chiste....
                En resumen el Kw solar cuesta un huevo...como 10 veces más que el de la red.....y TE LO TRAEN A CASA GRATIS!!!!

                El asunto de fondo esta en que somos unos deboradores de energia...hasta para cagar...el agua que llega a tu piso no sube sola hay que presurizarla...con electricidad!!!!....
                Un coche, de los que hay muchisimos de 105cv esta disipando (tirando) en forma de calor 144 KW/h!!!
                LA DEPENDENCIA Y EL DESPILFARRO DE ENERGIA QUE ES UN ELEMENTO FINITO ES TAN GRAVE QUE POR ESO SUCUMBIREMOS.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                10 Comentario oculto Leer comentario
                Ambou
                10
                Avatar de Ambou
                Ambou, 18.10.2012 - 17.36h

                  El hidrógeno se produce en Alemania con el excedente de la energía eólica. Lo comprimen y lo venden en botellas en las gasolineras.
                  Si las empresas del automóvil se están volcando en la producción de coches híbridos y eléctricos, no es que se hayan vuelto ecologistas, es por el encarecimiento del petróleo.
                  Hay que tener en cuenta que la eficiencia de un coche de combustión es de un 30%, en decir sólo un tercio de la energía que consume se transforma en movimiento. Sin embargo, la eficiencia de los coches eléctricos es de un 90%. Con los coches de combustión pasa lo mismo que con las bombillas, se pierde energía en calor.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #gasolina

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos