El PP rechaza comentar las cuentas de Bárcenas y el PSOE exige explicaciones

El PP ha rehusado este miércoles comentar la supuesta existencia de una cuenta bancaria de su extesorero Luis Bárcenas en Suiza con 22 millones de euros, mientras que el PSOE ha pedido explicaciones y ha vinculado este dinero con la llamada amnistía fiscal puesta en marcha por el Gobierno. Fuentes del PP no han querido hacer comentarios sobre esta información relativa al 'caso Gürtel' que afectaría al exsenador y extesorero del partido.

Por su parte, el secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho que ahora comprende mejor el "interés" del Gobierno en poner en marcha la "amnistía fiscal". "Hay noticias que se comentan por si solas pero que exigen muchas explicaciones", ha asegurado el dirigente socialista en un comunicado.

De Guindos: "La lucha contra el fraude fiscal es una prioridad sin discriminaciones" "Hernando ha exigido explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y a la secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, que, ha recordado, "tanto hablaron de otras cuentas en Suiza y de otros casos que afectaban a otros partidos".

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho que el partido no tiene más información que la que se ha conocido sobre este asunto y se ha remitido a la investigación judicial abierta por el 'caso Gürtel'.

En una rueda de prensa en la sede del PP tras una reunión mantenida por responsables autonómicos del PP con el ministro de Economía, Luis de Guindos, Floriano ha asegurado que el partido no se ha puesto en comunicación con Bárcenas, que él "sepa".

Floriano ha insistido en que hay una investigación abierta por el caso que deberá dirimir las responsabilidades, "si las hay", en cuyo caso no tendrán "más remedio que asumirse", ha dicho. Preguntado en varias ocasiones si el PP se ha sentido "engañado" por la actuación del que fue su tesorero, Floriano se ha limitado a decir que hay que esperar a que acaben las pesquisas judiciales.

Además, De Guindos ha dejado claro que la lucha contra el fraude fiscal es una de las prioridades "básicas y fundamentales" del Gobierno, que aplica "con generalidad y sin discriminaciones". "La voluntad absoluta y puesta de manifiesto en los planes del Gobierno es la lucha contra el fraude, independientemente de lo que son los casos concretos. Yo lo que le puedo decir es que ése es el planteamiento del Gobierno. No puede ser otro", ha manifestado De Guindos.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1703228/0/reacciones-explicaciones/pp-psoe/barcenas-suiza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios