Dos presos se fugan descolgándose por sábanas y son detenidos horas más tarde

Servicios Penitenciarios y Mossos revisarán el protocolo para evitar más huídas

Dos internos de la cárcel de Figueres se han escapado este miércoles de madrugada de la enfermería del centro penitenciario deslizándose con sábanas, siendo detenidos horas más tarde por los Mossos d'Esquadra en la Rambla de la ciudad gracias a que los ha reconocido en el mismo lugar un funcionario de prisiones fuera de servicio.

Los agentes de la policía catalana de la comisaría de Figueres han recibido el aviso de la evasión sobre las 7.30 horas, tras lo que han desplegado el dispositivo que ha finalizado con la detención de los internos en torno a las 9 horas, han informado en un comunicado.

Los detenidos son Miguel R.N., de 43 años, y José María A.G., de 45, ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, y que pasarán próximamente a disposición del juzgado de guardia de la ciudad.

Tras este incidente, la Dirección General de Servicios Penitenciarios —ahora encabezada por Xavier Martorell— y los Mossos d'Esquadra revisarán "los protocolos internos y perimetrales del centro", y el centro penitenciario ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, según han explicado en el mismo comunicado.

Este mismo lunes por la noche, otro preso de la cárcel Modelo de Barcelona logró escaparse cuando estaba siendo atendido en el Hospital Clínic después de asegurar que se había tragado una pila y 13 clavos.

El interno, que llevaba seis meses en prisión por varios robos con fuerza, logró huir tras arrancar la ventana del baño y descolgarse por la tubería desde un sexto piso, mientras agentes de la policía catalana estaban custodiando la puerta; este miércoles los investigadores todavía no habían dado con su paradero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento