Dos muertos y tres heridos en nuevos tiroteos en centros educativos de EE UU

Siba
El Stevens Institute of Business and Artsy, en St Louis (Missouri). (GOOGLE MAPS)

Dos hombres, entre ellos el presunto autor de los disparos, han resultado de gravedad este martes en un tiroteo en un centro educativo de la ciudad estadounidense de St. Louis (Misuri), mientras que otras dos personas han muerto en otro tiroteo en una universidad de Kentucky.

De acuerdo con la emisora local KSDK, afiliada a la cadena CNN, el tiroteo tuvo lugar en el Stevens Institute of Business and Arts, ubicado en el centro de St. Louis.

Este tiroteo se produce apenas un mes después del ocurrido en una escuela primaria de NewtownEl sospechoso es un estudiante del instituto de unos 20 años que disparó en el pecho al director de ayuda financiera del centro, un hombre de unos 40 años, en su oficina. Después el sospechoso se disparó a sí mismo cuando agentes de la policía se disponían a detenerlo.

Los dos hombres fueron trasladados a hospitales del área y su estado es grave.

La policía llegó a un minuto de recibir una llamada que alertaba sobre el tiroteo. Cuando los agentes llegaron, los estudiantes estaban escondidos debajo de los escritorios y armarios, y el sospechoso se encontraba herido en un hueco de la escalera.

Fuentes citadas por la emisora KSDK apuntan a una disputa sobre la ayuda financiera al estudiante como posible motivo del tiroteo.

Tiroteo en Kentucky 

Dos personas murieron y otra resultó herida en un tiroteo ocurrido en el aparcamiento de una Universidad en el estado de Kentucky (EE UU), informaron medios locales. El tiroteo se produjo en la Universidad Técnica de Hazard, según declaraciones de Buddy Rogers, portavoz del Servicio de Emergencias de Kentucky, recogidas por el canal local WDRB.

Las víctimas no han sido identificadas, aunque según la cadena serían un hombre y una mujer, mientras que el sospechoso del tiroteo sería un hombre.

El centro educativo indica en su página web que ha habido un "incidente" en el campus principal, sin especificar detalles, y señala que "se darán más detalles según estén disponibles". La policía de la ciudad de Hazard está investigando lo sucedido con ayuda de la policía estatal de Kentucky.

Estos dos tiroteos se producen apenas un mes después del ocurrido en una escuela primaria de Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y seis adultos.


Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1702108/0/tiroteo-siba/san-louis-kentucky/estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios