Dos muertos y tres heridos en nuevos tiroteos en centros educativos de EE UU

Siba
El Stevens Institute of Business and Artsy, en St Louis (Missouri). (GOOGLE MAPS)

Dos hombres, entre ellos el presunto autor de los disparos, han resultado de gravedad este martes en un tiroteo en un centro educativo de la ciudad estadounidense de St. Louis (Misuri), mientras que otras dos personas han muerto en otro tiroteo en una universidad de Kentucky.

De acuerdo con la emisora local KSDK, afiliada a la cadena CNN, el tiroteo tuvo lugar en el Stevens Institute of Business and Arts, ubicado en el centro de St. Louis.

Este tiroteo se produce apenas un mes después del ocurrido en una escuela primaria de NewtownEl sospechoso es un estudiante del instituto de unos 20 años que disparó en el pecho al director de ayuda financiera del centro, un hombre de unos 40 años, en su oficina. Después el sospechoso se disparó a sí mismo cuando agentes de la policía se disponían a detenerlo.

Los dos hombres fueron trasladados a hospitales del área y su estado es grave.

La policía llegó a un minuto de recibir una llamada que alertaba sobre el tiroteo. Cuando los agentes llegaron, los estudiantes estaban escondidos debajo de los escritorios y armarios, y el sospechoso se encontraba herido en un hueco de la escalera.

Fuentes citadas por la emisora KSDK apuntan a una disputa sobre la ayuda financiera al estudiante como posible motivo del tiroteo.

Tiroteo en Kentucky 

Dos personas murieron y otra resultó herida en un tiroteo ocurrido en el aparcamiento de una Universidad en el estado de Kentucky (EE UU), informaron medios locales. El tiroteo se produjo en la Universidad Técnica de Hazard, según declaraciones de Buddy Rogers, portavoz del Servicio de Emergencias de Kentucky, recogidas por el canal local WDRB.

Las víctimas no han sido identificadas, aunque según la cadena serían un hombre y una mujer, mientras que el sospechoso del tiroteo sería un hombre.

El centro educativo indica en su página web que ha habido un "incidente" en el campus principal, sin especificar detalles, y señala que "se darán más detalles según estén disponibles". La policía de la ciudad de Hazard está investigando lo sucedido con ayuda de la policía estatal de Kentucky.

Estos dos tiroteos se producen apenas un mes después del ocurrido en una escuela primaria de Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y seis adultos.


Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
mars_380
1
Avatar de mars_380
mars_380, 15.01.2013 - 23.52h

    Debe ser el resultado de la "cultura" de armas que existe en EEUU. Dicen que un 88,8% de ciudadanos tienen armas en casa y claro, a la mínima que se le tuercen los cables a alguien pues nada, a pegar cuatro tiros por ahí

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    sparks
    2
    Avatar de sparks
    sparks, 15.01.2013 - 23.55h

      God bless America again.

      Están batiendo el record.

      Pero yo intuyo que sea porque antes que suicidarse se cargan al capullo que les ha jodido y así se pueden morir en paz.

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      ordovas
      3
      Avatar de ordovas
      ordovas, 16.01.2013 - 00.19h

        Y yo me pregunto... cuántos episodios de estos serán necesarios para que espabilen? Tenía yo sobrevalorados a estos yankees...

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Espíritu Orgulloso
        4
        Avatar de Espíritu Orgulloso
        Espíritu Orgulloso, 16.01.2013 - 00.36h

          2
          sparks

          Claro. Me deniegan la beca de ayuda económica y voy y me cargo al director de ayuda financiera del centro. Hay que llevar una pistola en el bolsillo, y así, cada vez que algo no suceda como yo quiero y deseo, me lio a tiros con el que yo creo que es el presunto culpable y de ese modo puedo morir en paz.

          ¿Es que estamos locos o que?

          ¿Hay que solucionarlo todo con la violencia?

          La violencia exterior no es sino la manifestación del desequilibrio interior de la persona.

          Algo falla en la sociedad americana. Y no sólo es la facilidad de adquirir armas de todo tipo por los particulares.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Toi ocupao
          5
          Avatar de Toi ocupao
          Toi ocupao, 16.01.2013 - 00.42h

            Suma y sigue...

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            6 Comentario oculto Leer comentario
            PSICOFONIA
            6
            Avatar de PSICOFONIA
            PSICOFONIA, 16.01.2013 - 02.29h

              Ahora cuando alguien en EEUU quiere practicar el tiro se va a una escuela por lo que se ve.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Pelusa.Miau
              7
              Avatar de Pelusa.Miau
              Pelusa.Miau, 16.01.2013 - 06.30h

                USA???...cuando no!!!

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                8 Comentario oculto Leer comentario
                pepe2012
                8
                Avatar de pepe2012
                pepe2012, 16.01.2013 - 07.19h

                  Siento lo que esta pasando pero tambien afirmo que estos tiroteos son tonterias, estan calentando el ambiente para poder controlar las armas y desarmar a la población, dentro de poco vereis una tragedia muy grande, y entonces harán el control definitivo.

                  Welcome to NWO

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Naranja
                  9
                  Avatar genérico
                  Naranja, 16.01.2013 - 08.39h

                  Es su gran cultura, la cultura yanki y por supuesto que aquí la respetamos, aunque deseamos no nos alcance.

                  Ya no puede recibir valoraciones -1
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  shinue
                  10
                  Avatar de shinue
                  shinue, 16.01.2013 - 08.41h

                    Por lo menos no ha sido un tiroteo indiscriminado, pero está visto que allí cualquiera coge un arma y se lia a tiros

                    Ya no puede recibir valoraciones +1