Le piden 7.364 € de multa, tras atacar sus perros a una mujer y a policías

Un alicantino tiene un mes de plazo para poner a sus canes en regla. Los lleva sin licencia ni microchip, sueltos y sin bozal.
El Ayuntamiento de Alicante amenaza con multar con 7.364 euros al propietario de cinco perros (dos de ellos considerados peligrosos) por carecer de la licencia y el microchip, no tenerlos inscritos en el censo municipal e incumplir la obligación de llevarlos atados y con bozal en lugar público.

«Es una sanción elevada, pero justa», opina Raúl Mérida, presidente de la Protectora de Animales. «Se trata de un peligro para la seguridad de las personas y también para la de otros animales», añade Mérida.

Este dueño tiene un mes de plazo para alegar y presentar la documentación que le autorice la posesión de este tipo de animales, «si no, será al final multado por cometer faltas muy graves», indica Juan Zaragoza, concejal de Sanidad, en la notificación al infractor.

Un informe de la Policía Local del pasado abril constata que estos cinco perros, propiedad de M.M.Z, «suelen vagar sueltos en las inmediaciones de la vivienda en la que se alojan (en Villafranqueza) y, además, habían atacado a una mujer en un antebrazo y en el glúteo, y también a unos agentes de Policía. Los vecinos dicen que no pueden transitar por las inmediaciones de la calle porque los perros han atacado a varios viandantes».

Dinos @ ) +

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21; 03001 Alicante.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento