Black Sabbath revela que su próximo álbum se titulará '13'

Black Sabbath
La banda Black Sabbath. (Habla tu música)
  • Es el primer disco de estudio desde 1978, cuando salió 'Never say die!'.
  • En su grabación han participado tres componentes del grupo original: el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler.
  • El lanzamiento irá precedido por una gira que empezará el próximo abril.

El grupo británico de heavy Black Sabbath anunció este domingo que su próximo álbum, el primero con Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler en estudio desde 1978 y que saldrá en junio, se titulará 13.

En un comunicado en su página web, la banda de Birmingham señala que aún no está decidida la fecha exacta en que saldrá a la venta este trabajo, que estará precedida de una gira que empezará el próximo abril en Nueva Zelanda.

En la grabación de este álbum, realizada principalmente en Los Ángeles (EE UU), han participado tres componentes del Black Sabbath original, el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler.

Los tres músicos, que ya anunciaron su intención de componer un nuevo álbum, ultiman su primer disco de estudio desde 1978, cuando salió Never say die!
También participó en 13 el batería Brad Wilk, de Rage against the machine.

El álbum llevará el sello de Vertigo, su discográfica originalEl álbum, producido por Rick Rubin, llevará el sello de Vertigo a nivel mundial y Vertigo/Republic en Estados Unidos, lo que supone el regreso de la banda a su discográfica original.

Antes de la salida del disco, el grupo actuará en Nueva Zelanda, Australia y Japón, se señala en la web.

Los Black Sabbath, surgidos en 1968, se consideran junto con Led Zeppelin y Deep Purple los pioneros del heavy metal, y han vendido durante su carrera más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1699690/0/black-sabbath/proximo-album/13/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios