La Generalitat firmará un acuerdo con la Red de Ciudades AVE para realizar promociones conjuntas en el exterior

La Generalitat firmará un acuerdo marco con la Asociación de la Red de ciudades AVE para realizar promociones conjuntas en el mercado internacional y fortalecer el turismo en Valencia y Alicante en 2013 y 2014.
Reunión del presidente Fabra y Máximo Buch con el sector turístico en Alicante
Reunión del presidente Fabra y Máximo Buch con el sector turístico en Alicante
GVA
Reunión del presidente Fabra y Máximo Buch con el sector turístico en Alicante

La Generalitat firmará un acuerdo marco con la Asociación de la Red de ciudades AVE para realizar promociones conjuntas en el mercado internacional y fortalecer el turismo en Valencia y Alicante en 2013 y 2014.

Así lo ha anunciado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, tras la reunión mantenida este viernes con el sector turístico de Alicante, que ha estado presidida por el jefe del Consell, Alberto Fabra, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El acuerdo se firmará en FITUR 2013 con Andalucía, Aragón, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid para promocionar los destinos comunicados por el Tren de Alta Velocidad.

A través de dicho convenio, que tiene una vigencia de dos años aunque podrá prorrogarse por otros dos años más de común acuerdo, se desarrollarán acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento de estas ciudades en el mercado internacional.

La Red de Ciudades AVE está constituida por Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Yebes y Zaragoza. Este año, además, se incorporará Alicante, con la llegada en junio de 2013 del AVE a la ciudad, han agregado las mismas fuentes.

Buch ha puesto de manifiesto que las infraestructuras de transportes constituyen una ventaja competitiva para la Costa Blanca y ha destacado que el AVE es una "gran oportunidad" más para esta provincia.

Además, la Red de Ciudades AVE y las áreas de Turismo de las distintas comunidades aprobarán anualmente un Plan de Acciones para la dinamización y promoción del producto turístico 'Avexperience'.

Participación valenciana en fitur 2013

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) de 2013, que se desarrollará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, nace con un marcado enfoque de producto y una mayor participación profesional. Así, por primera vez empresas de la Comunitat podrán vender durante el fin de semana sus productos turísticos en un mercado como el madrileño, segundo mercado emisor nacional para la Comunitat.

Para potenciar la comercialización, el Consell ha confeccionado un catálogo con alrededor de 250 ofertas turísticas elaboradas por el propio sector con un precio cerrado y diferenciadas por productos y segmentos turísticos.

Inversión de 13

Millones de euros

Por otra parte, la Generalitat ha reiterado que mantendrá durante el presente ejercicio su apuesta por la promoción turística de la Comunitat en el año 2013 con una inversión de 13 millones de euros.

En concreto, se está trabajando en el Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana 2013, "volcado en la comercialización de productos turísticos que permitirá incrementar la desestacionalización de nuestros destinos, captar nuevos nichos de mercado, y mejorar la ocupación y el gasto en destino".

Además, se reforzará el posicionamiento de los productos en el mercado nacional e internacional mediante la nueva campaña de comunicación global 2013-2014 y se pondrá en marcha el proyecto Tourist Info del siglo XXI, basado en la prestación de servicios innovadores para atender las necesidades y exigencias del nuevo perfil del turista.

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