El periodista alicantino Mariano Sánchez Soler gana el premio de novela negra de  L'Hospitalet

  • Soler ha ganado la séptima edición del galardón con la obra 'El asesinato de los marqueses de Urbina'.
  • La novela recrea un doble crimen sucedido en la alta sociedad madrileña durante los primeros años de la Transición.
  • Fue uno de los casos criminales más mediáticos de la historia de España.
El jurado ha destacado la agilidad de la trama y la "fiel recreación de los hechos".
El jurado ha destacado la agilidad de la trama y la "fiel recreación de los hechos".
El jurado ha destacado la agilidad de la trama y la "fiel recreación de los hechos".

El escritor y periodista alicantino Mariano Sánchez Soler ha ganado la séptima edición del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial, que convocan el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y Roca Editorial, con la obra El asesinato de los marqueses de Urbina.

Según informan fuentes municipales, la novela ganadora recrea un doble crimen sucedido en la alta sociedad madrileña durante los primeros años de la Transición a la democracia, un suceso ampliamente seguido por los medios de comunicación y por la opinión pública de la época.

El jurado ha destacado la agilidad de la trama y la "fiel recreación de los hechos", que fueron uno de los casos criminales más mediáticos de la historia de España.

El Premio de Novela Negra L'H Confidencial está dotado con 12.000 euros y Roca Editorial publicará la novela ganadora.

Mariano Sánchez Soler, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Alicante, ha formado parte de la redacción de El Periódico de Catalunya, Diario 16, Le Monde Diplomatique, Tiempo e Interviú, entre otros medios de comunicación.

Nacido en Alicante en 1954, lleva ejerciendo el periodismo desde 1979. En su obra literaria destacan los temas relacionados con la Transición española, hilo conductor de la mayor parte de su obra, tanto en ficción como en ensayo. En la actualidad se dedica a la creación literaria y a la investigación histórica, e imparte cursos sobre narrativa y periodismo de investigación en la Universidad de Alicante.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento