La oposición de Torrevieja denuncia ante la Fiscalía el envío de 500 sms por una edil en 2 días

Móvil
Una persona usa su teléfono móvil. (GTres)
  • Los grupos de la oposición de la localidad alicantina denuncian el uso "indebido" de los teléfonos móviles oficiales por parte del equipo de Gobierno.
  • Aportan facturas que revelan el consumo que la concejal Agustina Esteve realizó el día 25 de diciembre de 2010 y el de 2011, con 500 SMS de felicitación.
  • El fiscal jefe de Alicante estudia ahora abrir diligencias.

Los grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) han trasladado a la Fiscalía de la provincia de Alicante abundante documentación relativa al presunto uso "indebido" de los teléfonos móviles oficiales por parte de miembros del equipo de Gobierno.

Entre otros gastos, se incluye el envío de cerca de 500 mensajes SMS de felicitación en el día de Navidad de 2010 y de 2011 por parte de la edil de Participación Ciudadana Comercio y Hostelería, Agustina Esteve.  

Desde luego no fue un uso privado del teléfonoLas facturas trasladadas por la oposición el pasado lunes al fiscal jefe Juan Carlos López Coig, que ahora estudia la posibilidad de abrir diligencias, corresponden al consumo telefónico de los concejales, asesores y funcionarios de los años 2010, 2011 y 2012, y ya han sido abonadas por el consistorio.

La edil socialista en Torrevieja, Fanny Serrano, ha destacado que entre la "numerosísima documentación" aportada se encuentran facturas que revelan el consumo que la concejal Agustina Esteve realizó durante el día 25 de diciembre de 2010 y el de 2011, con cerca de 500 SMS de felicitación.

Una de estas facturas revela el envío masivo en un periodo de tres horas, prácticamente a razón de un mensaje por minuto, consumo que la propia afectada ha reconocido y justificado. La edil está en contacto con los presidentes de cientos de asociaciones que le mandan SMS de felicitación y ella los devuelve, según han explicado fuentes municipales, quienes han remarcado que "desde luego no fue un uso privado del teléfono".

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1696688/0/oposicion-torrevieja/denuncia-fiscalia/envio-sms/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios