Servicios de Txingudi pone en marcha una campaña para animar a los ciudadanos a darse de alta en la factura electrónica

Servicios de Txingudi ha puesto en marcha una campaña de comunicación para promover entre los ciudadanos de las localidades guipuzcoanas de Hondarribia e Irun el uso de la factura electrónica a través de un nuevo sistema consistente en la cumplimentación de un formulario en la página www.txinzer.com.

Servicios de Txingudi ha puesto en marcha una campaña de comunicación para promover entre los ciudadanos de las localidades guipuzcoanas de Hondarribia e Irun el uso de la factura electrónica a través de un nuevo sistema consistente en la cumplimentación de un formulario en la página www.txinzer.com.

El presidente y el vicepresidente de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi, José Antonio Santano y Aitor Kerejeta, respectivamente, han presentado la campaña que lleva el lema '¡Pasa de papeles!, Baztertu paperak!' y para ella se ha diseñado una imagen gráfica específica que lucirán algunos camiones de recogida de residuos y se dará a conocer a través de la página web, o de un tarjetón que los ciudadanos recibirán con las primeras facturas del año, entre otros soportes.

Además, se va a realizar una campaña paulatina de llamadas telefónicas a los abonados no domésticos, es decir, empresas e industrias, para invitarles a darse de alta en el servicio.

Santano y Kerejeta han destacado la importancia de sumarse a estos nuevos procedimientos de relación entre las organizaciones públicas y los ciudadanos "que facilitan los trámites y relaciones entre unos y otros y contribuyen a preservar el medio ambiente".

"Si consiguiéramos que todos los abonados de Servicios de Txingudi se dieran de alta en este nuevo servicio, se obtendría un ahorro de unos 55.000 euros", ha explicado el alcalde de Irun.

El primer edil de Hondarribia, por su parte, ha destacado que la facturación electrónica es un sistema "eficaz para reducir el consumo de papel". Servicios de Txingudi emplea en el envío de facturas un total de 2,4 toneladas de papel al año.

Para darse de alta en el servicio de facturación electrónica deberá seguirse un sencillo proceso a través de la página web www.txinzer.com. Asimismo, quien lo desee podrá cumplimentar los datos en la Oficina de Atención al Cliente de la calle Junkal.

La página web y la pantalla de televisión de la oficina de la calle Junkal contarán con un video explicativo del proceso para darse de alta y de sus ventajas.

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