El Govern recomienda prudencia en el uso de aparatos de calefacción

El Govern balear ha recomendado este miércoles prudencia para evitar y prevenir accidentes en el hogar causados por el aumento del uso de aparatos como calefactores, estufas, placas eléctricas, chimeneas y braseros.
Estufa
Estufa
CAIB
Estufa

El Govern balear ha recomendado este miércoles prudencia para evitar y prevenir accidentes en el hogar causados por el aumento del uso de aparatos como calefactores, estufas, placas eléctricas, chimeneas y braseros.

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia del Govern ha explicado en un comunicado una serie de consejos de auto-protección para el uso de diversos utensilios destinados a calentar el hogar, como no colocar estufas cerca de muebles y cortinas, no poner ropa a secar cerca del fuego y mantener siempre la habitación ventilada.

Respecto a los braseros y estufas eléctricas, el Ejecutivo ha apuntado que se debe tener cuidado al colocarlas debajo de mesas y ha recordado que los enchufes deben estar "bien secos" antes de usarse, así como que en caso de incidencia eléctrica, debe desconectarse el interruptor general.

En ese sentido, se recomienda a los ciudadanos realizar una revisión periódica de la instalación eléctrica y utilizar enchufes de seguridad y con toma a tierra.

Para las chimeneas, el Govern ha aconsejado instalar pantallas de protección, no dejar nunca el fuego encendido por la noche o si no hay nadie en el hogar, evitar que los niños estén cerca de la chimenea y que jueguen con velas, cerillas, mecheros, así como que tiren objetos al fuego.

"Antes de encender la chimenea por primera vez en el año se debe revisar su tirada y comprobar que no hay ninguna obturación", ha apuntado el Govern.

Por lo que respecta a electrodomésticos, el Ejecutivo ha instado a leer las instrucciones para darles un uso correcto, a colocarlos de forma que se facilite la instalación de los motores, así como a no dejar nunca una plancha encendida sobre la ropa y a no tapar lámparas, ni bombillas con ropa o papeles.

Las instalaciones de gas deben revisarse de forma periódica por un técnico especializado, ha señalado el Govern, que ha recomendado tener el baño ventilado si se usa un calentador o estufa, cerrar la llave de gas cuando no se usa o cuando se sale de casa por un periodo de tiempo largo y no obturar los conductos de ventilación.

Por último, si se advierte olor a gas, se debe cortar el suministro, ventilar la habitación, no buscar las fugas de gas con cerillas o mecheros y evitar encender la luz o conectar electrodomésticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento