Ayuntamiento de Estepona inicia la segunda fase de remodelación del casco antiguo, que incluye obras en 17 vías

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha iniciado la segunda fase del plan de recuperación y remodelación del casco antiguo, que comprenderá un total de 17 calles, según ha anunciado el alcalde del municipio, José María García Urbano.
Inicio de la segunda fase de remodelación del casco antiguo de Estepona
Inicio de la segunda fase de remodelación del casco antiguo de Estepona
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
Inicio de la segunda fase de remodelación del casco antiguo de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha iniciado la segunda fase del plan de recuperación y remodelación del casco antiguo, que comprenderá un total de 17 calles, según ha anunciado el alcalde del municipio, José María García Urbano.

Los trabajos, que han comenzado en las vías Cid; Sirena y en Santa Ana, en el tramo comprendido entre la calle Vía y el cruce con Castillo; proseguirán después en Extremadura, Azucena, Troyano, Jubrique, Nueva, Álvarez de la Vega, Botica, Pequeña, Chorro, Cruz, Mondejar, Mar, Genaguacil y Suspiro.

El alcalde ha indicado que los trabajos incluidos en esta segunda fase supondrán una inversión productiva de más de 700.000 euros y serán ejecutados por empresas locales.

"Nuestro compromiso es adjudicar, tal y como lo hemos hecho hasta ahora, cada una de las calles a empresas de Estepona, ya que es una fórmula para generar y mantener empleo dentro de la ciudad", ha explicado García Urbano. Asimismo, ha recordado que el compromiso de las empresas contratadas es que los materiales necesarios para estas remodelaciones sean adquiridos a empresas ubicadas en la ciudad.

Por otro lado, el regidor ha afirmado que con este proyecto "se está cumpliendo" el objetivo del equipo de gobierno de recuperar el casco antiguo como enclave de interés turístico: "no podíamos consentir que una joya artística y arquitectónica como el centro histórico continuase en un estado de abandono", ha incidido, al tiempo que ha agregado que se trata de "uno de los espacios con mayor potencial porque nos diferencia de otros destinos vacacionales".

De igual modo, García Urbano ha destacado el hecho de que la revitalización del casco antiguo está teniendo unas consecuencias "muy positivas", debido a que en los alrededores de las calles rehabilitadas se están abriendo nuevos negocios que dinamizan este área desde el punto de vista económico.

En este sentido, el alcalde se ha mostrado convencido de que una vez concluya la segunda fase, "el centro de Estepona será uno de los espacios idóneos para la apertura de locales y establecimientos dedicados al ocio y la restauración".

"Somos conscientes de que los centros de las ciudades se están convirtiendo en focos de interés para los jóvenes emprendedores y los profesionales independientes, lo que acaba revalorizando estos enclaves como espacios de negocio", ha explicado.

OBRAS

En concreto, los proyectos de obra consistirán en el acondicionamiento, embellecimiento con jardinería; pavimentación e instalación de redes separativas de saneamiento, pluviales y agua potable.

En relación con los plazos previstos para la finalización de las obras de la segunda fase, García Urbano ha señalado que la idea es que sea para antes de verano aunque el calendario quedará sujeto a posibles hallazgos arqueológicos que pudieran tener lugar en la zona y que requerirían de los pertinentes informes por parte de la administración autonómica.

La primera fase de remodelación del casco antiguo, ya finalizada, incluyó las calles San Antonio, Los Reyes, Corta, Flores, Lozano, Concepción, Pujerra, Aurora, San José, San Miguel, Bermúdez, San Cayetano, Portada, Antero, el pasaje Maruja Mallo y la plazoleta Ortiz.

El presupuesto municipal para 2013 contempla una partida total de 3,5 millones para el plan de infraestructuras y embellecimiento del casco urbano. En la actualidad, se trabaja también la remodelación del entorno del Faro de Punta Doncella, en la mejora de la calle Carmen Laforet y en la colocación de alcorques en la barriada Huerta Nueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento