Siete obras de teatro y dos conciertos conforman la programación de invierno del Teatro Principal de Palencia

Tres representaciones para jóvenes y adultos, cuatro para el público infantil y dos conciertos conforman la programación de invierno 'Principalmente' que se desarrollará en el Teatro Principal de Palencia del 31 de enero al 23 de marzo.

Tres representaciones para jóvenes y adultos, cuatro para el público infantil y dos conciertos conforman la programación de invierno 'Principalmente' que se desarrollará en el Teatro Principal de Palencia del 31 de enero al 23 de marzo.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de la concejal de Cultura, Carmen Fernández, ha presentado esta programación, que supone una oferta estable y variada, según informa el Ayuntamiento palentino.

En concreto, el teatro para jóvenes y adultos, que está compuesto por tres obras, se centra en la comedia y tendrá lugar todos los días a las 20.30 horas.

Así el 31 de enero, se podrá ver en escena 'Yo soy Don Quijote de la Mancha', adaptación cómica de la insigne obra universal de Miguel de Cervantes protagonizada por José Sacristán y que cuenta con un apartado musical sorprendente.

Por otro lado, el 21 de febrero será el turno de 'Romeo', una versión de Julio Salvatierra del clásico de William Shakespeare en la que no aparece Julieta y que destaca por su vertiente humorística y que cuenta con la participación tres jóvenes actores muy conocidos por sus papeles en distintas series de televisión, Alex Barahona, Los Serrano, y Bernabé Fernández y Javier Hernández, en El Barco.

Por último, 'El manual de la buena esposa', comedia que hablar sobre la mujer española y los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977, aunque también se tocan otros temas referentes a esta época tales como las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la religión, la radio, llegará al Principal el y7 de marzo.

La misma, está protagonizada por tres actrices consagradas como Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado.

Obras para los más pequeños

El teatro infantil mantiene, como en años anteriores, dos funciones, una función para campaña escolar a las 16.00 horas, que se oferta a los colegios de la capital de forma gratuita, y va dirigida a los cursos de Primaria, y una segunda actuación a las 19.00 horas que es familiar cuya entrada tiene un precio único de cuatro euros.

Así, el día 6 de febrero los niños podrán disfrutar con 'Alicia en el país de las maravillas', obra en la que se une el género teatral con el audiovisual y el teatro musical y que es capaz de crear una dinámica mágica en la que parece que cualquier cosa pudiese suceder.

'La gallina submarina' el 27 del mismo mes y el día 13, 'Un sueño de una noche de verano', mientras que el 6 de marzo, se podrá contemplar la adaptación infantil y en castellano de la célebre ópera de Mozart cuyo estreno tuvo lugar en Viena en 1791, 'La flauta mágica'.

La programación se complementa con el Concierto 'Música y Poesía' de la Banda Municipal de Música, el día 20 de marzo a las 20.30 horas, incluido dentro del programa Pórtico Musical de la Semana Santa y el de '3 libertarios' a cargo de Amancio Prada, que tendrá lugar el día 23 de marzo a la misma hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento