El Ayuntamiento de Soria impulsará una estrategia 'social media' para unificar todos los perfiles de la institución

El Ayuntamiento de Soria impulsará una estrategia 'social media' con el fin de "unificar" todos los perfiles que la institución tiene operativos en diferentes redes sociales y elaborará un manual para que cualquier departamento municipal utilice Twitter y Facebook, tal y como ha explicado este martes el concejal de Modernización, Ángel Hernández.
Web del Ayuntamiento de Soria
Web del Ayuntamiento de Soria
EUROPA PRESS
Web del Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de Soria impulsará una estrategia 'social media' con el fin de "unificar" todos los perfiles que la institución tiene operativos en diferentes redes sociales y elaborará un manual para que cualquier departamento municipal utilice Twitter y Facebook, tal y como ha explicado este martes el concejal de Modernización, Ángel Hernández.

Hernández ha señalado que se va a potenciar que la información municipal "fluya desde las redes sociales", para lo que se van a establecer unas "directrices" de uso que se trasladarán a las diferentes áreas del Consistorio de la capital soriana.

Para ello, desde la Concejalía de Modernización se realizará "un inventario" de todos los perfiles municipales que ya están operativos.

El concejal ha avanzado estos planes tras haber realizado el balance de 2012 correspondiente a la web del Ayuntamiento de Soria, www.soria.es, que alcanzó las 313.579 visitas el pasado año, lo que ha supuesto un sustancial aumento, teniendo en cuenta que en 2011 el número de visitas llegó fue de 187.000.

El mayor número de visitantes de la web municipal procede de Soria (136.535), aunque también es notable la cantidad de entradas de otras provincias como Madrid, Zaragoza y Valladolid.

Asimismo, el impulso que se quiere dar este año a las redes sociales está motivado, según ha explicado Ángel Hernández, al aumento que en 2012 ha experimentado el número de seguidores en los perfiles del Ayuntamiento de Soria de más de un 200 por ciento y al hecho de que las visitas a la web municipal a través de dispositivos móviles hayan crecido en un 341 por ciento.

La página principal de www.soria.es es la más visitada, seguida del apartado reservado a las incidencias del tráfico, el perfil del contratante y el espacio de deportes.

También ha crecido la página web municipal www.deportesoria.org, que en 2012 tuvo 67.130 visitas, mientras que en 2011 fueron 34.980, "por lo que tenemos que seguir trabajando en estas vías de comunicación con los ciudadanos", ha subrayado Hernández.

En cuanto a los resultados en las redes sociales, el concejal de Modernización ha indicado que en Facebook la página del Ayuntamiento soriano ha conseguido 5.493 'me gusta' en el último año y en Twitter el número de seguidores ha llegado a los 2.312.

Cambios en la web

El concejal de Modernización ha presentado además algunos cambios que se han realizado en el diseño de la web, en el que "el rojo sigue como color predominante" y se ha priorizado el espacio de la agenda municipal, además de introducir una herramienta multimedia "para seguir los plenos y otros eventos en directo".

La web se organiza en cuatro espacios: Gobierno, en el que se incluye la información institucional; Ciudad, para servicios e información; Servicios, relativo a las basuras, limpieza*; y Turismo.

De este modo, www.soria.es "es más accesible y más fácil" para los ciudadanos", ha significado Ángel Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento