Rescatan a 1.000 esquiadores atrapados por un temporal en la estación de esquí de Panticosa

Rescate en Panticosa
Vehículos todoterreno trasladando a Hoz a parte de los rescatados en Panticosa. (Cedida por Miguel Barcala - @miguel_barcala)
  • Las fuertes rachas de viento alcanzaron los 110 kilómetros por hora.
  • Esto obligó a detener los remontes con usuarios aún en la estación.
  • El personal de Aramón Panticosa, siguiendo el protocolo establecido, ha llevado a cabo el dispositivo junto a Protección Civil y la Guardia Civil de Montaña.

Mil esquiadores han sido rescatados de la estación de esquí de Panticosa (Huesca) después de que las fuertes rachas de viento hayan obligado a detener los remontes del centro invernal.

Las fuertes rachas de viento, de hasta 110 kilómetros por hora, obligaron a detener los remontes A las 15 horas de este miércoles, debido a los vientos, que han alcanzado los 110 kilómetros por hora, la estación de Aramón Panticosa ha tenido que detener los remontes mientras unas 1.000 personas se encontraban aún esquiando. Los usuarios han permanecido en todo momento en el interior del área de restauración del centro invernal, atendidos por el personal de la estación.

Siguiendo el protocolo de actuación establecido, Aramón Panticosa había comunicado a Protección Civil y la Guardia Civil de Montaña los hechos y, junto a los empleados de la estación, han iniciado el traslado de los esquiadores desde el área de Petrosos hasta la base de la telecabina.

Según informa el Grupo Aramón, las operaciones se están realizando a través de grupos de cincuenta personas en cinco máquinas de pisa pista hasta la zona de 1.500 metros (Selva Verde) y con el telesilla Santa Cruz, que comunica esa área con la base.

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1691662/0/rescatan-esquiadores/panticosa-huesca/fuertes-vientos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios