Un escándalo sexual salpica a los evangélicos en EEUU

DALLAS, Estados Unidos (Reuters) - El movimiento evangélico de Estados Unidos se vio afectado el viernes por un escándalo sexual gay, un asunto que evoca tórridos affaires del pasado y que ha avergonzado a la causa, que desarrolla una gran actividad política, días antes de las elecciones al Congreso.

El movimiento hace campaña a favor de definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, un asunto que se votará el martes en varios estados americanos aprovechando las elecciones al Congreso.

Ted Haggard, un firme opositor al matrimonio gay, dimitió el jueves como presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos después de ser acusado de haber tenido relaciones sexuales con un escolta.

'Esto es un revés ya que la Asociación Nacional de Evangélicos es una organización importante para nosotros. Siempre queremos mantener un alto nivel de conducta para los líderes de la iglesia', dijo Gary Ledbetter, director de comunicaciones de la Southern Baptists of Texas Convention.

Haggard, que ha negado públicamente la acusación, también dimitió temporalmente como pastor de la iglesia New Life en Colorado Springs.

Pero su sustituto, el pastor Ross Parsley, dijo a la cadena de televisión KKTV que Haggard había admitido algunas de las acusaciones.

'Ha habido algo de admisión de indiscreción, no admisión de todo el material que ha sido discutido, pero algo de admisión de culpa', dijo Parsley.

Con facciones bien definidas y una sonrisa amplia, Haggar era el perfecto representante del movimiento evangélico y las causas sociales conservadoras. Harper's Magazine informó de que había aconsejado regularmente a la Casa Blanca.

Los cristianos conservadores son un apoyo base del Partido Republicano y el presidente George W. Bush. Los líderes evangélicos han pedido a los fieles que voten en las elecciones del martes, ya que las encuestas muestran que los republicanos perderían el control de una o quizá ambas cámaras del Congreso.

También han animado a los votantes conservadores de ocho estados, incluido Colorado, a apoyar las enmiendas propuestas para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El escándalo ha traído a la memoria los escándalos sexuales y financieros que sacudieron a dos de los más destacados evangelistas en la década de los 80: Jim Bakker y Jimmy Swaggart.

/Por Ed Stoddard/

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/168977/0/RELIGION/EVANGELICAL/ESCANDALO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios