La niebla provoca el desvío y cancelación de cuatro vuelos

Un avión, entre la niebla
Un avión, estacionado en un aeropuerto en un día de intensa niebla. (20MINUTOS.ES)
  • Las compañías que han tenido que desviar sus naves han ofrecido a los pasajeros transporte en autobús hasta Almería.
  • El primer desvío se ha dado a media tarde, con un avión procedente de Palma de Mallorca-Berlín que ha volado hasta el aeropuerto de Alicante.
  • Consulta el tiempo y temperatura en tu ciudad.

El Aeropuerto de Almería se ha visto obligado a desviar y cancelar cuatro vuelos a causa de la densa niebla que ha obligado a activar los procedimientos de baja visibilidad en dichas instalaciones aeroportuarias.

Ha obligado a activar los procedimientos de baja visibilidad

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han indicado que el primer avión en ser desviado ha sido el que tenía que aterrizar en Almería a las 16,45 procedente de Palma de Mallorca-Berlín, que finalmente ha volado hasta el aeropuerto de Alicante. Este desvío ha obligado a cancelar el vuelo de retorno a Palma de Mallorca, que debía haber partido desde Almería a las 17,30 horas.

Asimismo, estaba prevista la llegada a las 17,05 horas de la aeronave de la conexión con Madrid, que se ha visto forzada a aterrizar en el aeropuerto de Granada. Igual que en el caso anterior, no ha sido posible realizar el vuelo de vuelta, con hora de salida desde Almería a las 17,35 horas.

Sin embargo, las condiciones atmosféricas han mejorado y la línea Sevilla-Almería ha podido operar con normalidad, por lo que a las 19,30 horas ha podido tomar tierra en Almería el avión llegado desde la capital andaluza.

Las compañías que han tenido que desviar sus naves han ofrecido a los pasajeros transporte en autobús hasta Almería, ha informado Aena.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1686009/0/vuelos/niebla/desvio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios