La Guardia Civil registra las sedes del Banco Espirito Santo y del francés BNP

  • Podrían investigar las cuentas de un cliente por delitos de evasión de capitales.
  • Es una investigación de la Guardia Civil en colaboración con la Agencia Tribuntaria.
Imágenes del registro en el Banco Espirito Santo(Sergio Perez / Reuters)
Imágenes del registro en el Banco Espirito Santo(Sergio Perez / Reuters)
Sergio Perez / Reuters
Imágenes del registro en el Banco Espirito Santo(Sergio Perez / Reuters)
Agentes de la Guardia Civil registran desde las 9:00 de la mañana las sedes del Banco Espirito Santo en Madrid y Barcelona. Además, también estaría siendo registrada la sede del banco francés BNP, según '

Los agentes investigan un posible delito de evasión de capitales -que tendría que ver en principio con las cuentas de un cleinte- en colaboración con la Agencia Tribuntaria, informaron fuentes de la investigación.

En estos momentos, guardias civiles se encuentran todavía en el interior de la sede central del Banco en el número 88 de la calle Serrano de Madrid y en la oficina que este banco tiene en la calle Velázquez, paralela a la anterior.

  • Desde la entidad aún no se ha comentado nada y tampoco se permite que ningún empleado abandone el inmueble mientras se desarrolla el registro, en el que participan tanto agentes de la Guardia Civil como personal de la Agencia Tributaria, según indicaron los trabajadores del banco.
  • Varios agentes del instituto armando se encuentran frente a las puertas del banco, lugar al que también han acudido numerosos medios de comunicación.

En Barcelona se registra la sede central del Banco Espirito Santo en esta ciudad y una aseguradora relacionada con la entidad bancaria.

El Grupo Espírito Santo se estableció en España hace más de dieciséis años; tiene sucursales en 22 provincias, y está presidido por José Manuel Pinheiro Espírito Santo Silva.

Durante 2004, registró un 29% de aumento del número de clientes de banca privada y se situó entre los 12 primeros grupos del sector, y también creció un 21,1 por ciento su volumen de negocio en pequeñas y medianas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento