Alemania investigará si sus soldados lucieron en Afganistán símbolos del Ejército de Hitler

El semanario alemán Stern publica hoy una foto tomada en Afganistán, donde se puede ver un jeep del Ejército alemán, en cuyo lateral puede verse dibujado el símbolo de la división Afrika-Korps hitleriana. Alemania quiere evitar un nuevo escándalo de sus tropas, tras la publicación hace unos días de varios soldados alemanes profanando tumbas en el mismo país.
¿Afrika-Korps en Afganistán?. (Stern)
¿Afrika-Korps en Afganistán?. (Stern)
¿Afrika-Korps en Afganistán?. (Stern)

El Ministerio alemán de Defensa anunció ayer que abrirá una investigación para averiguar si soldados alemanes de las tropas de élite KSK en Afganistán pintaron sobre sus vehículos de patrulla símbolos del Ejército de Hitler (Wehrmacht), como asegura la revista alemana Stern mediante la publicación de una foto.

El portavoz del Ministerio alemán de defensa, Thomas Raabe, anunció en Berlín que "se va a abrir una investigación cuidadosa al respecto, porque a primera vista no puede reconocerse en la foto si se trata de un vehículo del Ejército alemán".

A primera vista no puede reconocerse en la foto si se trata de un vehículo del Ejército alemán
"La foto data de 2001, no es tan fácil identificar los vehículos de patrulla que tenía el Ejército entonces", añadió. La foto, que se publicará hoy y que se adelantó ayer en la página web de la revista, se tomó en la localidad de Masirá, durante el primer despliegue de tropas del Ejército alemán en Afganistán, a finales de noviembre del 2001.
En el documento fotográfico que publica hoy la revista semanal Stern, se ve un jeep del tipo ´Wolf´, en cuyo lateral hay dibujado un símbolo parecido al que llevaba la división hitleriana en África (Afrika-Korps) durante su misión el Norte de ese continente.
Stern asegura que no se trata del único vehículo sobre el que se pintaron este tipo de insignias, pues como declaró un soldado que participó en las tropas KSK de Afganistán, a algunos chicos les parecía elegante patrullar luciendo esos símbolos´.
Ese mismo soldado añade que tras finalizar su labor en Afganistán esos vehículos del Ejército alemán con símbolos nazis siguieron utilizándose en la localidad de Calw, en el estado alemán de Baden-Wuerttenberg, en el Sur del país.
Este nuevo escándalo sacude de nuevo Alemania y vuelve a dañar la imagen de su Ejército, después de que su fama quedara salpicada por el caso de la profanación de calaveras en Afganistán por parte de algunos soldados.
Seis soldados ya han sido suspendidos, y veintitrés han sido o están siendo interrogados por haber participado en la profanación de cráneos humanos mientras se encontraban emplazados en una misión de paz en Afganistán.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento