Soldados alemanes se divertían con un cráneo en Afganistán

Conmoción en Alemania tras la publicación en un diario de cinco fotos del macabro entretenimiento de sus militares.
Portada del diario Bild con la foto de un soldado sujetando el cráneo.Efe).
Portada del diario Bild con la foto de un soldado sujetando el cráneo.Efe).
Portada del diario Bild con la foto de un soldado sujetando el cráneo.Efe).
El Ministerio de Defensa germano abrió ayer una investigación tras la publicación en el diario Bild de cinco fotos de soldados alemanes jugando con un cráneo humano en Afganistán.El rotativo asegura que las instantáneas fueron tomadas en la primavera de 2003, aunque no puede precisar si el cráneo corresponde a un afgano o a un ruso muerto durante la ocupación soviética del país (1979-1989).

Posible profanación

Los soldados, que aparecen con uniforme de camuflaje, podrían haber recogido la calavera después de profanar una tumba colectiva cercana a Kabul. En una imagen, uno de ellos simula estar orinando dentro del cráneo y otra muestra a un soldado que coloca un cráneo junto a su pene erecto.

La canciller alemana, Angela Merkel, mostró ayer su indignación por las instantáneas, mientras que el secretario general de la OTAN, Jaap De Hoop Scheffer, calificó de inaceptable el comportamiento de los militares.

Escándalos militares

Abu Ghraib: A finales de 2003, varios militares estadounidenses se retrataron en la prisión iraquí de Abu Ghraib burlándose y torturando a los presos. Nueve soldados fueron condenados por los hechos.

Basora: En mayo de 2003, varios militares británicos maltrataron a presos iraquíes en Basora. Los medios publicaron 22 fotos de civiles y presos sometidos a vejaciones por los soldados. Tres de los implicados fueron expulsados del Ejército y condenados a penas de entre cinco meses y dos años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento