Mariló Montero: "Soy la que más trabaja y la que menos cobra"

  • Mariló Montero asegura que los trabajadores de TVE tienen un salario menor al que ganan habitualmente los de su profesión en otras cadenas.
  • La presentadora navarra podría estar cobrando alrededor de los 320.000 euros anuales tras la bajada de sueldo, según cálculos realizados por 'Elcorreo.com'.
Mariló Montero, en una foto promocional.
Mariló Montero, en una foto promocional.
RTVE
Mariló Montero, en una foto promocional.

La presentadora Mariló Montero vuelve a ser protagonista de la actualidad televisiva a causa de las declaraciones que ha realizado a la revista Semana

En una entrevista publicada este miércoles, la navarra ha dejado entrever que cree que su sueldo es mucho menor que el de otros compañeros de profesión: "Soy la que más trabaja, la que más resultados de audiencia tiene y la que menos cobra", ha afirmado la conductora del programa La Mañana de La 1, antes de asegurar que eso no le importa ("así tiene que ser") porque las personas que, como ella, están de cara al público deben tener "gestos ejemplares".

Por eso, cuando le tocó el turno de que le bajaran el salario tras los recortes sufridos por su cadena, no rechistó: "Me bajé el sueldo sin rechistar, no aceptarlo es una inmoralidad. Si uno se tiene que bajar el sueldo, se lo baja y punto, y eso que en TVE no tenemos los sueldos que ese están pagando en la profesión por el mismo trabajo", apostilló.

Según el diario ABC, Montero cobraba aproximadamente 400.000 al año antes de sufrir la bajada de sueldo que podría haber supuesto, de acuerdo con lo publicado por Elcorreo.com, un 40% menos, pese a que TVE había anunciado rebajas del 25%.

Asimismo, ha rechazado los rumores que indicaban que RTVE no renovaría su contrato en 2013. "Seguiré. No sé de dónde ha salido (el rumor), ninguna fuente oficial dijo nada", ha explicado.

Por último, ha insistido en que su balance de 2012 era "muy bueno" y que sus planes para el año siguiente son "La mañana y La mañana", por si alguien tenía dudas.

Mariló Montero es, desde 2009, la subdirectora y presentadora del magazine La Mañana, un programa que compite cada mañana con otras tres reinas matinales: Susanna Griso (Antena 3), Marta Fernández (Cuatro) y Ana Rosa Quintana (Telecinco).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento