El alcalde de Leganés decide clausurar La Cubierta e impide la fiesta prevista para fin de año

La Cubierta de Leganés
Imagen de La Cubierta de Leganés. (JORGE PARÍS)
  • Tras la inspección municipal que se ha llevado a cabo en este espacio.
  • Existen "grandes deficiencias" que podrían "poner en peligro a las personas".
  • Miguel Ángel Flores, promotor del evento que tuvo lugar en el Madrid Arena, quería trasladar la fiesta de Nochevieja 'Spacefest' a La Cubierta.
  • La empresa que explota La Cubierta de Leganés recurrirá su cierre.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha decidido clausurar la plaza de toros de La Cubierta, donde estaba previsto que se celebrase una fiesta de fin de año, tras la inspección municipal que se ha llevado a cabo en este espacio.

Gómez ha anunciado esta decisión a los periodistas después de estudiar el informe técnico de la inspección municipal efectuado en la plaza de La Cubierta, en el que se evidencia que existen "grandes deficiencias" que podrían "poner en peligro la vida de las personas".

El alcalde solicitó dicho informe cuando conoció las intenciones de Miguel Ángel Flores, promotor del evento que tuvo lugar en el Madrid Arena —recinto en el que fallecieron cinco jóvenes—, de trasladar la fiesta de Nochevieja 'Spacefest' a la Cubierta.

Tras estudiar el informe, Jesús Gómez ha dicho que se tienen que adoptar medidas en el recinto que tardarán más de quince o veinte días, por lo que ha descartado La Cubierta pueda albergar ninguna fiesta estas Navidades. "Podríamos decir que la Cubierta está clausurada con todas las de la ley", ha añadido el alcalde, que ha informado de que no es la primera vez que se han llevado a cabo inspecciones en este recinto.

Podríamos decir que la Cubierta está clausurada con todas las de la ley No obstante, ha explicado que en esta ocasión el informe concluye que las deficiencias son "mucho más graves" por lo que se podría poner en peligro la vida de las personas. La inspección al recinto de La Cubierta se realizó durante tres días y siguió adelante incluso después de que la empresa concesionaria del mismo se desvinculase del organizador del evento 'Thriller Music Park' en el Madrid Arena.

La Plaza de La Cubierta tiene un aforo completo de 12.859 personas y según el Ayuntamiento de Leganés la seguridad en su interior le corresponde a la empresa gestora, mientras que el ayuntamiento puede realizar las inspecciones o requerimientos necesarios para asegurar que se cumple la normativa.

La empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L., que construyó la plaza tras un convenio con el Ayuntamiento y tiene la concesión de su gestión durante 75 años, posee la licencia de espectáculos especiales, por lo que no tendría la obligación de informar a la Comunidad de Madrid si quisiese realizar un espectáculo como el del Madrid Arena. La concesionaria solo tendría que solicitar una ampliación de horario al Gobierno regional si la fiesta superase las doce horas de duración. Asuntos Taurinos y Espectáculos ha anunciado que recurrirá la decisión del alcalde de clausurar La Cubierta. La empresa recalca en un comunicado que, por ley, se debe informar a través de un expediente sancionador las causas del cierre y dar un plazo para subsanar las irregularidades. Sin embargo, denuncia que, en este caso, no se ha dado un plazo para reparar los desperfectos, sino que solo se puede recurrir por recurso potestativo de reposición a resolver por la Junta de Gobierno local o por contencioso administrativo directo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1682006/0/cubierta/leganes/cierre-fiesta-fin-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios