CCOO C-LM dice que la apertura de festivos para 2013 provocará la pérdida de empleos en los pequeños comercios

También señala que impide a trabajadores conciliar la vida familiar y laboral
Turismo en Toledo, vida en Toledo, vida en la ciudad, turistas y Toledo
Turismo en Toledo, vida en Toledo, vida en la ciudad, turistas y Toledo
EUROPA PRESS
Turismo en Toledo, vida en Toledo, vida en la ciudad, turistas y Toledo

CCOO y la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO Castilla-La Mancha han rechazado la apertura de domingos y festivos que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha aprobado para el próximo año, pues "supondrá el cierre de pequeñas y medianas empresas y la pérdida de empleos" en este sector que "aglutina el 90 por ciento de los puestos de trabajo" en la región.

Así, ha criticado que con esta medida se produzca una "competencia desleal" frente a las grandes superficies y que "una vez más" el Gobierno favorezca a los grandes establecimientos comerciales, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Del mismo modo, ha señalado que las medidas tomadas por el Ejecutivo regional de liberalizar los horarios comerciales y las aperturas decretadas para el 2013 "suponen la pérdida de derechos de los trabajadores y la imposibilidad total de conciliar la vida laboral con la personal y familiar".

"Lamentamos profundamente que en unas fechas tan señaladas, como son las navidades, los trabajadores del sector del comercio no puedan descansar ni un solo día para celebrarlas con sus familias", ha aseverado el sindicato.

Finalmente, CCOO ha lamentado que no se haya reunido los sindicatos, la Confederación de Empresarios de Comercio, las Cámaras de Comercio y la Administración para debatir las distintas propuestas y consensuar las aperturas más convenientes en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento