Hernández Mollar destaca el incremento del 20 por ciento de la vigilancia en Coín

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha señalado este lunes que Coín (Málaga) es una ciudad "absolutamente segura" y ha destacado que se ha incrementado la vigilancia por parte de la Guardia Civil un 20 por ciento, con 1.572 patrullas realizadas durante este año frente a las 1.493 que se efectuaron en el ejercicio anterior --de enero a noviembre 2011--.
Junta Local de Seguridad de Coín
Junta Local de Seguridad de Coín
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Junta Local de Seguridad de Coín

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha señalado este lunes que Coín (Málaga) es una ciudad "absolutamente segura" y ha destacado que se ha incrementado la vigilancia por parte de la Guardia Civil un 20 por ciento, con 1.572 patrullas realizadas durante este año frente a las 1.493 que se efectuaron en el ejercicio anterior —de enero a noviembre 2011—.

En este sentido, ha añadido que este incremento se ha producido sin aumentar los efectivos para la zona, 49 agentes de la Guardia Civil, que cubren los municipios de Coín, Guaro y Monda.

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Málaga durante la celebración de la junta local de seguridad, en la que ha estado acompañando por el alcalde del municipio, Fernando Fernández; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Antonio González; así como de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local.

Esta junta se ha realizado con el fin de evaluar la situación en esta materia en el municipio durante este año 2012, así como establecer el plan de seguridad para estas fiestas navideñas y los planes de prevención que se desarrollan anualmente en la ciudad.

Con respecto a la evaluación de la actividad delictiva en esta área compuesta por las tres citadas localidades malagueñas, Hernández Mollar ha señalado que "han aumentado los hechos conocidos de 788 detectados en 2011 a 844 en este año".

Este dato es debido, según ha explicado, a que han disminuido el número de delitos —de 486 a 474— pero han aumentado las faltas —de 302 a 370—, principalmente, por una situación de conflicto que se ha producido entre varias familias de la barriada de la Fuensanta. Un problema sobre el que ya se han adoptado medidas como el refuerzo de la vigilancia y de la presencia de la Guardia Civil en la zona.

COORDINACIÓN

En la reunión también se ha manifestado la buena coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, que se intensifica de cara a estas fiestas navideñas, principalmente, en el control los locales de ocio, el consumo de alcohol de menores y en la vía pública, entre otros. Para ello, se ha establecido un Plan de Seguridad con el fin de evitar problemas ante aglomeraciones y fiestas multitudinarias como puede ser la Nochevieja.

Por su parte, el alcalde de Coín ha manifestado su satisfacción por el trabajo de los cuerpos de seguridad y ha incidido en que han aumentado el número de faltas debido a una situación transitoria. Asimismo, ha recordado que, recientemente, tras una intervención policial en la Fuensanta se han resuelto 15 delitos que estaban pendientes.

El regidor también ha informado del Plan de Comercio Seguro, a través del cual se reforzará la vigilancia en las zonas comerciales para evitar los hurtos que suelen producirse con mayor frecuencia cuando se producen aglomeraciones.

Ha señalado que tanto este plan, como la guía publicada 'Comercio es seguridad', con pautas y recomendaciones para los propietarios de establecimientos, se les hará llegar a este colectivo a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Coín (AJEP).

Por último, la cita también ha servido para hacer un seguimiento del Plan Director de Seguridad Escolar y el Plan Mayor, consistentes en la vigilancia de los centros educativos y programas de formación en el ámbito de la prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento