Rijkaard responde a Mourinho: "Los perdedores siempre se quejarán"

  • El técnico holandés del Barça no pudo contenerse y respondió a Mourinho.
  • Pocos minutos antes el entrenador del Chelsea ironizó con los supuestos favores arbitrales al Barça.
  • Rijkaard también tuvo una actitud desafiante con la prensa.
Frank Rijkaard durante la conferencia de prensa (Guido Manuilo/EFE).
Frank Rijkaard durante la conferencia de prensa (Guido Manuilo/EFE).
Agencias
Frank Rijkaard durante la conferencia de prensa (Guido Manuilo/EFE).
Frank Rijkaard no pudo contenerse. A pesar de que horas antes había declarado que no tenía
Jose Mourinho, el entrenador del Barcelona
respondió a las declaraciones que minutos antes
realizó el técnico del Chelsea y manifestó que "los perdedores siempre se quejarán".

Rijkaard no apuntó directamente a Mourinho, pero reaccionó así a la pregunta de un informador inglés sobre supuestas trampas de los azulgrana, que irían desde la expulsión de Asier del Horno en Stamford Bridge la pasada temporada hasta al último penalti a favor, el que inauguró el 3-0 del pasado sábado ante el Recreativo de Huelva en el Camp Nou.

No necesitamos los favores arbitrales para ganar. Quien piensa así tiene una mente limitada

El técnico portugués dio a entender en su alocución previa que Gudjohnsen había aprendido en España a tirarse en el área, pero el holandés se pronunció "en general", descartando un ataque directo a su homólogo: "No necesitamos eso para ganar. Es una mente bastante limitada la que piensa así. Los perdedores siempre se quejarán".

El responsable del vestuario barcelonista también se rebeló cuando otro informador inglés le inquirió sobre la actitud que José Mourino mantiene con él desde hace varias temporadas: "¿Le has preguntado a él? Es algo que hace referencia a su persona y que él tiene que responder, porque se refiere a él exclusivamente".

El orgullo

El resto de respuestas del holandés fueron prácticamente monosilábicas para evitar posiblemente un nuevo conflicto con José Mourinho.

Frank Rijkaard únicamente señaló que "los jugadores deben sacar el orgullo, porque es un honor jugar para un club como el Barcelona", tras lo que precisó, de todos modos, que "este grupo siempre lo ha tenido y tiene que seguir así".

Ante las críticas por el estado de forma del equipo en el inicio de temporada, Rijkaard precisó que llega "bien preparado" a este partido ante el Chelsea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento