Hallan en Francia un zulo de ETA con material para fabricar explosivos

  • Tres espeleólogos franceses han descubierto el zulo al noroeste de Montpellier.
  • La Gendarmería francesa está analizando el material encontrado.

Tres espeleólogos franceses han hallado al noroeste de Montpellier (Francia) un zulo de ETA en cuyo interior había tres bidones con diverso material para fabricar explosivos y diferente documentación, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Es el tercer zulo hallado este año, los tres en Francia Las mismas han indicado que los espeleólogos han alertado del hallazgo a la Gendarmería francesa, que ha acudido hasta el lugar, donde está en estos momentos analizando el material encontrado.

El zulo hallado este domingo es el tercero localizado este año. Los otros dos también fueron descubiertos en Francia.

El primero, en la localidad de Capbreton el 10 de febrero en una vivienda, donde fueron localizados pistolas, subfusiles y cartuchos. El 17 de noviembre se halló otro depósito de ETA en la localidad de Saint Aigulin, cerca de Burdeos, con una cantidad no determinada de dinero y diverso material informático.

Los descubrimientos de este último zulo y el de este domingo en Montpellier se han producido después de la detención el 28 de octubre a 70 kilómetros de la localidad francesa de Lyon de Izaskun Lesaka, considerada una de los jefes de ETA, responsable de controlar las reservas de armas y explosivos y mantener su "diezmada" estructura operativa.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1671710/0/hallan-francia/zulo-eta/material-explosivos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios