Un hombre confiesa que mató a sus tíos por no darle dinero

Santiago de La Ribera
Imagen de Santiago de La Ribera, en Murcia, la localidad donde ha ocurrido el suceso. (GOOGLE)
  • Primero mató a su tío y después a su tía para que no se quedara sola.
  • Los cadáveres fueron encontrados el jueves por la mujer que los cuidaba.
  • Este lunes se conocerá el informe de las autopsias.

El sobrino, ya detenido, de los ancianos de Santiago de La Ribera (Murcia) hallados muertos en su casa este jueves, confesó que primero mató a su tío porque no le decía dónde estaba el dinero y después a su tía para que no se quedara sola, según ha explicado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.

El sobrino, que fue arrestado a las 21.00 horas del sábado por la Guardia Civil, inicialmente no se declaró culpable de los hechos, pero finalmente se derrumbó y dijo que había pedido dinero a su tío, pero éste se negó a dárselo y, al no señalar el lugar en el que lo tenía guardado, lo mató durante la discusión.

El delegado del Gobierno en Murcia condenó este "tan vil crimen", con el agravante de que haya sido un familiar el presunto autor, al tiempo que felicitó a la Guardia Civil por haberlo resuelto en poco tiempo.

Además apuntó la tranquilidad que da a los vecinos el que se haya resuelto este crimen "que ninguno hubiéramos querido que ocurriera", afirmó Bascuñana, quien anunció que el lunes previsiblemente será puesto a disposición judicial el presunto autor, y que también se sabrá el informe de las autopsias.

Según informó este domingo el instituto armado, el detenido, J.M.R.C., tiene 28 años y también reside en la localidad murciana donde se produjo el crimen.

Los cadáveres fueron hallados el jueves por la tarde por la mujer que los cuidaba, que encontró a la mujer en la cama y al hombre en un sillón, así como la puerta abierta.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1671640/0/sobrino/mata-a-sus-tios/dinero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios