El PP exigirá a Zapatero que explique en el Congreso sus "reuniones secretas con ETA-Batasuna"

  • Acusa al Gobierno de negociar en secreto con la banda terrorista.
  • Mientras, el PSOE ha pedido a ETA pruebas de que va a abandonar las armas.
El secretario general del PP, durante una intervención en Fuenlabrada (Madrid)
El secretario general del PP, durante una intervención en Fuenlabrada (Madrid)
Víctor Lerena/EFE
El secretario general del PP, durante una intervención en Fuenlabrada (Madrid)
El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró este domingo que pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso para que
explique sus negociaciones en la "mesa secreta" con ETA-Batasuna y decirle que "no tiene mandato para entregarles la llave de la soberanía popular".
Al PP le encontrarán enfrente, junto a la Ley (...), porque no nos vamos a rendir ante los terroristas
Acebes, en un mitin de presentación de los candidatos del PP de la zona sur de Madrid, aseguró que los acuerdos del Gobierno con ETA-Batasuna "tendrán como fecha de caducidad" las próximas elecciones generales "cuando gane el PP".

Explicó que la "negociación de la doble llave" consiste en entregar "la llave de la soberanía popular, de la decisión de en qué modelo queremos vivir a ETA, Batasuna y a los terroristas", y advirtió de que al PP "le encontrarán enfrente, junto a la ley y al Estado de Derecho, porque no nos vamos a rendir ante los terroristas".

Si se está negociando en esos términos, según Acebes, además de suponer algo "ilegal", sería "una traición al conjunto de los españoles y al régimen constitucional que nos hemos dado", motivo por el cual -dijo- "haremos todo lo necesario para impedir que se consume".

"Todo lo necesario para que no se consume"

En su opinión, tras dos años de Gobierno socialista "nos encontramos una ETA más fuerte y organizada y un Estado de Derecho más débil" en la lucha antiterrorista, motivo por el cual pidió que el Estado de Derecho, los jueces y fiscales y las víctimas del terrorismo ayuden para "poner punto y final al mal llamado proceso de paz" y se opongan a que los terroristas "sigan fortaleciéndose".

Según Acebes, ETA esta semana "ha ido cantando victoria tras victoria todos los días" por la resolución aprobada por el Parlamento europeo sobre terrorismo, por el juicio contra el etarra De Juana Chaos, tras el robo en Francia de armas, y por la negociación "y el pago del precio político del Gobierno".

Denunció que se haya llevado a la UE "el falso debate de una crisis entre España y el País Vasco".

En relación con el robo de armas de ETA en Francia, consideró que lo único que se ha acreditado es la voluntad "inequívoca" de la organización armada de "rearmarse y de utilizarla para la rendición de España y del Estado de Derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento